La semana estuvo movida en Catalunya por las declaraciones del hermano de Lionel Messi. Con los rumores siempre latentes de su posible regreso a Barcelona, el familiar del campeón del mundo argumentó que no lo harían y luego amplió con exabruptos respecto a la cúpula directiva.
Matías Messi había destacado días atrás: «No vamos a volvemos y si volvemos, vamos a hacer una buena limpieza, entre ellos, echar a Joan Laporta». No conforme con esas declaraciones, sentenció: «Desagradecido, con todo lo que le dio Messi al Barcelona».
En la conferencia de prensa Blaugrana previa al encuentro del domingo ante Villarreal, la pregunta obvia fue para el entrenador Culé que optó por dar vuelta de página. «Si se han disculpado ya está. Conozco a la familia Messi, a Leo en especial, son gente agradecida, son gente humilde, son gente que ha trabajado mucho para estar en una posición en la que están» destacó el director técnico.
Así también Xavi manifestó: «A veces nos equivocamos, yo soy el primero que pido perdón cuando me equivoco y me disculpo. Matías lo ha hecho y no hay que darle más importancia». De esta manera el coach de Barcelona dio por concluída una novela que empezó con una frase desafortunada y que, afortunadamente, el incendió se sofocó rápidamente.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images