Xavi atacó una conferencia de prensa caliente en la previa al choque ante Valencia por La Liga y avisó que está más fuerte que nunca. El entrenador del Barcelona confesó que no piensa en renunciar y reveló que cree más que nunca en el proyecto del club con él al mando.
El duelo ante Valencia
«Es una final porque tenemos necesidad de puntos. En LaLiga no estamos como tendríamos que estar. La derrota del Madrid y del Girona nos pesó y nos está afectando. Mañana es muy importante contra un rival complicado y duro. Baraja está haciendo un trabajo extraordinario. Han dado un paso al frente, Mestalla aprieta aunque llevan un punto de 12. Es una final y así la afrontamos».
No renunciará
«No, no voy a renunciar… en todo caso cuando acaben las temporadas, miras cómo estás, qué se ha ganado. Pero yo estoy positivo, ilusionado, podemos hacer una gran temporada, está todo en juego. Es momento de ser coherentes, estar calmados. Creo más que nunca en el proyecto, en los jugadores. Hay una unión con Deco, Laporta, Yuste. Hoy ha venido Yuste, ayer estuve con Deco en la cena…Estamos a mitad de camino de hacer un gran Barça. Me extraña que a la primera curva la gente se baje del barco. Hemos de estar todos unidos. Los medios de comunicación no están unidos. Es la segunda vez con una mala curva y hemos de creer más que nunca en los jugadores, proyectos, Deco, Yuste, Laporta… aquío siempre saltan las alarmas cuando las cosas no van bien. Pero estamos a mitad de temporada. No aprendemos. El año pasado íbamos peor e hicimos una temporada notable. ¿Por qué no podemos hace runa excelente? Esta es mi realidad y no cambiará. Me extraña que los culés no nos unamos en los momentos complicados».
Que lo critican a él y no a los jugadores
«Ahora como entrenador. Intento tirar del carro. Me gusta el liderazgo. Prefiero que me critiquen a mí antes que a los jugadores. Doy más si me critican y no pararé. No he pensado en irme, al contrario. Más implicado con más responsabilidad. No quiero fallar y menos al club de mi vida. El año pasado fue mucho peor. Hay una irrealidad de lo que se está explicando. Se pueden ganar los cuatro títulos. El año pasado ya nos pasó. De manera externa hay que creer en el proyecto porque de manera interna ya lo hacemos».
Acompañado
«No me siento nunca solo. Tengo al staff, que son fieles y nunca me fallarán porque tengo un hermano y amigos con mayúsculas. Y el presidente, Deco, Yuste no me han fallado ni antes Jordi o Mateu. Me siento respaldado, con fuerzas… fuera la cosa no funciona».
La realidad de Xavi
«Ninguna obsesión, pero es la realidad. Me llegan mensajes como si fuese un funeral todo, como si se hubiese muerto mi padre o mi madre. Ninguno de vosotros me felicitó en la última rueda de prensa por la clasificación. Esta es la irrealidad que veo yo. Si la temporada acaba como excelente, ¿qué? Vamos a estar pasándolo mal o en depresión… pero si está todo el juego. El día del Atlético éramos un 10 y ahora un 0. En la primera curva no nos vamos a ir».