Barcelona's Spanish coach Xavi looks on during the Spanish league football match between Getafe CF and FC Barcelona at the Col. Alfonso Perez stadium in Getafe on May 15, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Xavi: «No hemos sabido competir en Liga, Copa, Supercopa ni Europa»

Francisco Alí mayo 15, 2022


Xavi hizo un crítico análisis del final de temporada de Barcelona después de la igualdad sin goles ante Getafe. El entrenador negó el arreglo de la igualdad con el Geta, asimiló que no supieron competir en ningún torneo y aseguró que se deben apurar los pasos a seguir en el futuro del mercado de pases.

EL ANÁLISIS. «Creo que nos ha faltado el último pase, finalizar, llegar más al área. Hemos dominado el juego. Nos han apretado mucho. No nos gusta acabar en empate, pero queríamos asegurar la Supercopa. A falta de una jornada, tal y como estaba la cosa en noviembre, es para firmarlo».

SEGÚN XAVI, LOS DOS SALIERON A GANAR. «Hemos ido a ganar. El Getafe también. En la segunda no nos han apretado tanto. Nos ha faltado generar juego de ataque. No hemos atacado como de normal. Los últimos minutos, vas viendo los resultados, que favorecen a ambos, y quizás no generas tanto porque el resultado favorece a ambos. De ahí a hablar de ‘biscotto’… para nada».

EL FUTURO. «La junta, Mateu y Jordi saben lo que nos ha faltado para competir. A partir de ahí, ver la situación y priorizar. Este año se ha dado así. Ahora, después de seis meses, tenemos un diagnóstico. Toca trabajar para volver el año que viene a competir. De Riqui y otros nombres hablaremos las próximas semanas. Hablaremos con los jugadores y seremos claros».

LA PLANIFICACIÓN QUE SE VIENE. «Dependiendo de la situación económica, veremos. Si es buena, soy optimista, pero hay que ver. Hay que planificar ya y no tenemos mucho tiempo. Empezamos en dos meses y medio y esto va contrarreloj. Hay que trabajar para ser más competitivos. Este año no lo hemos sido».

NO PUDIERON COMPETIR. «En cuanto a Liga, estábamos en una situación difícil. No hemos podido competir con el Madrid por la diferencia de puntos. Pero la realidad es que tampoco hemos sabido competir en Copa, Supercopa ni Europa».


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *