En la previa del choque ante los Albirrojos, el entrenador de Barcelona expresó palabras de mucho reconocimiento para el equipo que es sensación en Europa.
Mañana Barcelona tendrá una importante parada como local frente al Girona para meterse aún mas en la conversación de La Liga. El rival del turno es puntero y viene siendo una de las sensaciones del fútbol europeo. El empate del Real Madrid frente a Betis lo dejó un punto por debajo y por eso será clave el duelo en Montjuic.
En la previa del encuentro, en diálogo con Sport, el entrenador de los Culés, Xavi, analizó a los Albirojos: «Es un gran partido, el Girona está colíder. No es una sorpresa porque juega muy bien, hace bien las cosas. Míchel es un gran entrenador que quiere tener el balón y ser protagonista, te aprietan. Además, con futbolistas de mucho nivel. Dominan muchas facetas del juego. Desde aquí solo me queda felicitar a Míchel y al Girona. Además, tienen una confianza tremenda, juegan con descaro. Nosotros iremos a por el partido».
En cuanto a las ilusiones del Girona aseguró que «pueden aspirar a ganar la Liga, lo han demostrado. Van líderes. Me gustan como atacan, son valientes, se quedan a veces en mano a mano atrás. Ser valientes les ha hecho estar aquí».
Por otro lado, también se refirió a la gran cantidad de partidos que remontan, siendo uno de los equipos europeos con mayor cantidad de puntos obtenidos en ese sentido: «Eso me dice que no se rinden, que creen en lo que hacen, lo intentan siempre hasta el final. Están en un estado de confianza muy grande».
«Nosotros variaremos poco, no sé el Girona. El año pasado nos apretaron en casa y en Montilivi se cerraron y nos hicieron bloque bajo. Hemos planteado el partido con los dos escenarios. Tienen más individualidades este año con Savinho, Tsygankov, Dobvyk, Iván Martín«, cerró hablando puntualmente de lo táctico.