Colgó los botines el pasado 5 de noviembre de 2022 en el triunfo Culé sobre Almería por 2 a 0. En esta temporada sólo jugó seis partidos con el Blaugrana hasta que decidió ponerle fin a su carrera y, con ese motivo, estaría dentro de los jugadores que celebrarán el título que se le puede dar a los catalanes este fin de semana.
Hubo casos en este Barcelona de jugadores que arrancaron el certamen y luego marcharon. Uno de ellos, tal vez el más destacado, ha sido el de Memphis Depay que se fue al Atlético Madrid. Otro también ha sido Héctor Bellerín que se fue al Sporting de Lisoba. Estos por citar ejemplos a diferencia de Gerard Piqué.
El ex defensor decidió terminar su carrera para dedicarse al mundo empresarial pero esta temporada transpiró la camiseta Blaugrana. Ante ello Xavi dijo: «Sabemos que es un caso especial. Hay gente que se marchó en diciembre y está en otros equipos y en el caso de Gerard fue una retirada. Le avisaremos y le invitaremos para que pueda celebrarlo con nosotros en caso que ganemos La Liga.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images