Xavi: «En Barcelona hay jugadores intocables y están en mi cabeza»

Barcelona vuelve a abrir el telón de La Liga y buscará cerrar el segundo objetivo de culminar como subcampeón. Xavi brindó una conferencia de prensa y atendió un gran abanico de temas en la previa al duelo con Getafe.

REFUERZOS. «Si fichamos, fichamos a gente que mejore y marque la diferencia. La edad puede ser importante, pero hay excepciones».

A MEJORAR. «Responsabilidad con balón. Cuando pierdes dos balones, el tercero es oro. Jugar bien al fútbol es no perder el balón. Podemos mejorar. Hemos bajado el rendimiento ahora, pero hubo dos meses en que disfrutamos. Tenemos que mejorar las sensaciones, ser más responsables con la pelota. Mejorar la presión tras pérdida, la presión alta. Hemos bajado y tenemos que incrementarlo».

EL PEDIDO AL EQUIPO. «Un último esfuerzo. Les pido intentar jugar mejor. Recuperar la idea de juego, volver a la excelencia de juego. A partir del juego, llegar a resultados».

EXIGIR TITULOS. «Creo que no toca. Cuando se cumpla el objetivo… Yo he sido muy claro con el club y he dicho lo que creo que necesitamos. Se nos van a exigir títulos».

POR LEWANDOWSKI. «He fichado a Alves con 38. Al final no es la edad, es el rendimiento. El futbolista se cuida tanto… cada uno es un mundo. Ahí tienes a Ibrahimovic, a Modric, a Alves. Futbolistas que dan rendimientos muy altos con una edad. Cristiano Ronaldo, Messi…. Lo importante no es la edad, es mejorar lo que tenemos».

LOS INTOCABLES. «Claro que los hay. Están en mi cabeza. Yo lo tengo claro. A partir de aquí, hay que ver cuál es la situación y la capacidad de maniobra»

EL JUEGO ANTE GETAFE. «Partido muy complicado. Es un campo en el que nos cuesta. Juegan bien ellos, tienen una línea de cinco. Nos falta un punto, virtualmente. Nosotros saldremos a ganar y a sumar los tres puntos. Es el objetivo principal».

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.