Xavi Hernández dio una rueda de prensa previa al choque del Barcelona ante Cádiz y marcó la cancha con el objetivo que busca en esta temporada. El entrenador expresó sus deseos frente al estreno en el estadio Olímpico de Montjuic, opinó sobre su sanción de dos partidos después de la expulsión en Getafe y se metió en el mismo barro que Guardiola y Ancelotti sobre el extenso calendario de juegos.
EL JUEGO ANTE CÁDIZ. «Iremos con la intención de generar espacios por dentro. Superioridades por fuera también. Uno contra uno. No va a cambiar nada. Ellos defienden muy bien. Tienen una contra importante y son difíciles a balón parado. Sacan provecho de los saques de banda. Con el Cádiz nos ha costado mucho últimamente. Nos va a costar».
EL ESTRENO EN MONTJUIC. «Estrenamos en partido oficial en Montjuïc. Necesitamos apoyo. El público fue clave para que el equipo consiguiera dos títulos. Sergio es un muy buen entrenador, que lleva tiempo en el Cádiz. 4-4-2 y bloque bajo. El año pasado tuvimos dificultades. Jugamos en casa y esperamos dar mejor versión que en Getafe y jugar mejor».
SOBRE LA SALIDA DE ALEMANY. «Lo sé hace días. Es una decisión del club. He trabajado muy bien y muy a gusto con él. Pero tengo también una relación extraordinaria con Deco. Es mentira que tenga mala relación. Es muy buena desde que fuimos compañeros. No se entiende este Barça sin Mateu y sin Jordi. Ha sido ejemplar. Llevo días trabajando con Deco y creo que estaremos muy bien. Por lo tanto, debate zanjado. Es totalmente falso que no tenga sintonía con Deco. Es muy capaz, domina el mercado. Tiene personalidad. Me gusta Deco, como me gustaba Mateu y Jordi. Son cambios que decide el club. Gracias y suerte a Mateu».
LA SANCIÓN DE DOS PARTIDOS. «Acatar. No quiero decir más porque no quiero generar más polémicas. Fui muy claro en Getafe. Las victorias, empates o derrotas me duran 24 horas. Estoy centrado en lo que estamos. Estarán Óscar y Sergio, que están muy preparados. Comunicación con los analistas que están arriba. No varía casi nada. Mañana veremos desde qué punto podemos ver el partido de la mejor manera».
SE PIENSA EN EL NEGOCIO Y NO EN EL FUTBOLISTA. «El calendario tan exigente. He visto que Pep Guardiola se quejaba. Estoy con él. Tiene la razón. No pensamos en el futbolista, sino en el negocio. Intentamos tener las menos lesiones posibles. Se lesiona entrenando. Es parte del juego. Ha pasado toda la vida. La de Ronald Araujo es una baja muy importante».
MÁS SOBRE EL CALENDARIO. «Si se lo proponen… de ellos depende. Me remito a las palabras de Guardiola y de Ancelotti. Depende de los futbolistas. Nos obligan a un calendario tan exigente, que no es bueno. Cansancio, fatiga, altas temperaturas… no es bueno para el espectáculo ni para los futbolistas. Ellos tienen la fuerza».
EL OBJETIVO DEL BARCELONA. «El objetivo es que el equipo juegue mejor al fútbol. Elegir mejor, tener más paciencia. Llegar a banda y no jugárnosla de primeras. Tener más juego interior. Picar más espacios y no siempre, en el momento justo. Esto requiere tiempo y madurez. Hay que acercarse al de la Supercopa con el Madrid. Intentar jugar como ese día todos los minutos de todos los partidos. El objetivo principal es que el equipo juegue mejor».