Xavi Hernández dialogó con los periodistas acreditados en la conferencia de prensa previa al choque entre Barcelona y Shakhtar Donetsk por la Champions League en el estadio Olímpico de Montjuic.
El duelo ante Shakhtar por Champions
«Es un partido vital, son puntos claves para el objetivo de pasar de grupo. Es un rival difícil, dinámico, fuerte. No tiene miedo, juega con alegría, al ataque. Estamos avisados. Si pensamos que es fácil, tendremos las de perder. Estoy convencido de que veremos un gran Barça en la Champions a pesar de las bajas, estoy convencido de que puede dar la cara, competir… pesan los nombres que no están… pero el modelo de juego no varía en absoluto».
La difícil situación de su rival ucraniano
«Tiene una situación difícil, a nivel de sociedad. Muchos días sin sus familias, fuera de casa… ahora está Srna. Es un mítico. Le conozco. Le tengo admiración y respeto. Los extremos son balas… hay futbolistas de gran nivel. No son jugadores conocidos, pero tienen nivel técnico importante. Nos han sorprendido».
Las lesiones pensando en el Clásico
«Los lesionados no están al cien por cien y por eso no están. Las sensaciones ya nos dirán. Sigo siendo optimista y alguno puede llegar al sábado. Pero llegarán en función de sus sensaciones. No es el ideal tener tantos lesionados, pero es lo que hay. También está sancionado Gavi. No estamos para quejarnos sino para competir. Para jugar mejor que la primera parte del otro día. Hay que mejorar para ganar. No será una excusa tener tantas bajas».
Sobre el trabajo de Gündogan
«Está haciendo un buen inicio de temporada. Cómo se ha adaptado, su liderazgo, nos da pausa, tranquilidad, todas las pelotas que pasan por él, mejoran… es un futbolista que no tiene precio. Da tranquilidad, tempo… es fundamental en nuestra forma de entender el juego».
La aparición de Marc Guiu
«Creo que en su caso, en el de Fermín, Lamine… son personas humildes y tienen los pies en el suelo. Marc ha entrenado a tope, como todos. Y los que suben, también. No veo ningún problema en la gestión a nivel humano».
