Xavi confirmó que seguirá siendo el entrenador de Barcelona: “Mi renovación se anunciará en unos días”

El director técnico aseguró en conferencia de prensa en la previa al duelo frente a Betis por La Liga su continuidad en el Blaugrana.

Tras el parate por la fecha FIFA, Barcelona se prepara para enfrentarse a Betis por la quinta fecha de La Liga, en la que marcha invicto con diez puntos a solamente dos unidades de Real Madrid. Por eso, este viernes, a 24 horas del partido, Xavi brindó una conferencia de prensa donde soltó una gran noticia para el conjunto culé.

“Mi renovación se anunciará en unos días, sin duda”, sostuvo, anunciando el pre-acuerdo que existe con el Blaugrana para estirar su contrato hasta junio de 2025. “Nunca seré un problema para el club. Cuando veamos que mi continuidad no es la correcta daré un paso al lado”, aseguró.

Justamente, aclaró que su continuidad estará sujeta a los resultados: “Lo he hablado con el presidente, con Deco, y para mí es importante el rendimiento. Si no hay objetivos claros a final de temporada no vale la pena hacer un contrato largo. Te quedas que no has rendido y varios años de contrato. Aquí va de rendimiento y títulos”.

El entrenador español arribó a Barcelona en noviembre de 2021 tras la salida de Ronald Koeman. Hasta el momento, ya levantó dos trofeos (Supercopa de España 2023 y La Liga 2023), aunque aún tiene la cuenta pendiente en el plano internacional al quedar eliminado en las últimas dos temporadas en la fase de grupos de la Champions League.

Acerca de Lautaro Romano 1728 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web