Se acerca el final de La Liga y Barcelona se puso como nuevo objetivo la obtención del subcampeonato. El entrenador Xavi conversó con los medios acreditados en la conferencia de prensa previa al choque frente al Celta y analizó los temas candentes en el mundo barcelonista como los futuros refuerzos, la mala economía del club, las salidas en el próximo mercado de pase y las pérdidas de balón de su formación en los partidos.
EL PARTIDO ANTE CELTA. «Es una buena prueba, tenemos el objetivo de la Champions y nos queda la segunda posición. El Celta es muy buen equipo, con alma ofensiva. Tiene el objetivo cumplido y viene sin presión. Tiene jugadores de gran capacidad y capaces de dominar el partido. Denis, Iago, Brais… será una prueba importante. Hay que lograr los tres puntos que serían importantes para la segunda plaza. Hemos de mejorar en el juego y sensaciones».
REFORZARSE Y MEJORAR. «Yo creo en el proyecto. Hemos de ser más competitivos y fiables. Este club no puede permitirse años sin títulos. Tengo todo el apoyo. Hemos mejorado. Hay que reforzarnos y mejorar».
LAS CRÍTICAS. «No se trata de que triunfe yo. Se trata de que el Barça flote, que triunfe el barcelonismo. Acepto las críticas y sé dónde estoy. Hemos mejorado mucho, pero no es una crítica a Koeman, es que el Barça estaba así. Es una evidencia que el equipo ha mejorado, diría que mucho».
LA DURA ECONOMÍA. «Los fichajes dependerán de la economía. Todo depende del dinero. La situación es dura, pero es así. Es nuestra realidad».
LAS SALIDAS. «Tenemos claras las salidas. Tengo las cosas bastante claras con jugadores y situaciones. Nos marca mucho la situación económica del club».
EL OBJETIVO QUE QUEDA. «Quiero ser segundo, dependemos de nosotros. También hay que trabajar el modelo del juego y ser competitivos para ganar».
LAS PÉRDIDAS DEL BALÓN. «La pulcritud es hacer más acciones buenas que malas, Tenemos muchas pérdidas de balón. No hay que perder la pelota, hay que ser responsables con ella. Presionamos bien, pero hay pérdidas innecesarias y hay que mejorar. Nos tiene que doler perder el balón. Por eso pido esa pulcritud. Luego estamos bien, hacemos una presión tras pérdida muy buena, pero tenemos que jugar mejor con balón y minimizar las pérdidas».