Xavi: «No sé si el Real Madrid ha digerido el éxito del Barcelona»

Xavi Hernández dejó una jugosa conferencia de prensa en la que se refirió al estado del equipo en la vuelta del párate FIFA y al culebrón de la imputación de Joan Laporta en el Caso Negreira. Además, el entrenador del Barcelona habló del Real Madrid y lo que se le viene a su formación en los próximos partidos.

EL JUEGO ANTE ATHLETIC

«Es un partido difícil. El Athletic está haciendo un gran arranque, físicamente es un bloque bien dotado, es un equipo valiente. Valverde es valiente, la presión la hace muy alta… está en un buen momento, a excepción del derbi. Tenemos bajas, pero no es una excusa. Necesitamos a nuestra gente».

LO QUE VIENE PARA EL BARÇA

«Hay que mejorar en el juego, se trata de que los resultados vengan con buen juego… vamos poco a poco. Pensamos en el domingo, luego ya vendrá la Champions y el Clásico. Son tres puntos muy importantes. Las bajas no son excusa»

SOBRE LA IMPUTACIÓN DE LAPORTA EN EL CASO NEGREIRA

«La imputación tiene que ver con el madridismo sociológico. Dentro no hablamos de esto. Hablamos de fútbol. Pero hay que tirar de hemeroteca: villarato, doping… con el presidente al cien por cien. Son situaciones para desestabilizar. Se habla demasiado de cosas extradeportivas. En mi época, se hablaba del doping y del ‘villarato’, que se inventó un periódico de Madrid y del Madrid. Laporta está positivo, tranquilo. Es valiente, cercano y habla claro. Es el presidente, el líder del proyecto. Y estoy con él».

EL ÉXITO DEL BARCELONA EN LA LIGA

«No sé si el Real Madrid ha digerido nuestro éxito. Es una pregunta para ellos. Yo, cien por cien de acuerdo con el presidente, totalmente».

LOS GOLES

«Hay mucha variedad en los goleadores. Hay gente con confianza de cara al gol. Eso es buenísimo. El año pasado, dependíamos mucho de Lewandowski».

(Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.