Xabi Alonso: «Las notas se ponen a final de curso y no me corresponde poner una a mí»

Xabi Alonso: "Las notas se ponen a final de curso y no me corresponde ponerla a mí"
(Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)

Xabi Alonso se empieza a despedir del 2026 y dio la anteúltima conferencia de prensa del año antes del partido del Real Madrid frente al Sevilla. El entrenador se refirió al duelo contra el equipo de Matías Almeyda y avisó que no se pondrá nota por ser temprano todavía y por no corresponderle a él

Xabi Alonso y el último partido del año del Real Madrid

Es el último partido del año. Hemos jugado muchos partidos, queremos acabar bien, enlazar la tercera victoria y empezar 2026 con energía y optimismo para afrontar lo que nos queda por delante. El rival es exigente, demanda mucho, juega con situaciones de uno contra uno, los jugadores van mucho al duelo. Con balón son buenos. Queremos que la gente disfrute”.

La buena relación con el público

“Desde el inicio, hemos tenido una relación cercana, de respeto y cariño. Sabiendo los objetivos que tenemos. La exigencia es máxima. Es un camino largo, habrá momentos buenos y no tan buenos”.

No quiere hablar de notas sobre su trabajo

«Lo primero es ganar, y luego jugar lo mejor posible. Las notas se ponen a final de curso, todavía es pronto para hacer valoraciones. Y no es a mí a quien le toca ponerme nota»

Le preguntaron cómo está y la respuesta de Xabi Alonso sorprendió

«Te agradezco la pregunta, estoy bien, espero que vosotros también. Nos vemos mucho las caras, los veo más que a mi familia. Con ganas, con energías, con fuerza. Queremos acabar bien ha sido un periodo duro y difícil. Queremos empezar bien el 2026. Incomoda tantas ruedas de prensa. Es parte del trabajo, no vengo aquí a sufrir. Son cosas que ha pasado siempre. En este trabajo hay momentos de todo tipo. No es un problema, en absoluto”

Acerca de Francisco Alí 20515 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario