WTCR: INFIERNO ENCANTADOR PARA GUERRIERI

Esteban Guerrieri (Honda Civic) se adjudicó la Carrera 1 de la Copa Mundial de Turismo en el mítico Nürburgring, siendo su segundo triunfo en el trazado alemán. Lo acompañaron en el podio Yvan Muller e Yann Ehrlacher, ambos con Lynk & Co.

El WTCR llegó al “Infierno Verde” para disputar su segunda fecha del calendario y el Nordschleife de más 25 kilómetros los aguardaba para la exigencia más dura de la temporada. Para agregarle aun más emotividad, la pista se presentó húmeda debido a la lluvia caída minutos antes.

La competencia se puso en marcha en fila india (largada con protocolo de lluvia) con Muller en primer lugar. Seguido por Guerrieri, Tom Coronel, Thed Björk y Ehrlacher. Rápidamente el argentino comenzó el asedio sobre el francés y al llegar a la variante de Aremberg, se mandó por afuera. Tras viajar varios metros a la par, Guerrieri se transformó en el nuevo líder de la prueba.

Rápidamente comenzó a distanciarse de sus perseguidores, que comenzaron a luchar entre sí. Debido a la extensión del circuito alemán, lo que sucede en una vuelta es mucho y todo puede variar en poco tiempo.

Jack Young era la primera baja tras golpearse contra las protecciones mientras que el español Mikel Azcona decía adiós por problemas mecánicos en su CUPRA.

Con Guerrieri escapado en la punta y Muller distanciado también del tercero. Lo más interesante pasaba en la lucha por el último escalón del podio entre Coronel, Björk y Ehrlacher. A todo esto, Santiago Urrutia venía en franca remontada e ingresando en el giro final, ya estaba sexto tras partir desde el fondo.

El tercer puesto, tenía nuevo dueño y era Björk que una ajustada maniobra (con toque incluido) doblegó al holandés que también perdió el lugar con Ehrlacher. El andar del Honda Civic N°86 era contundente y se dirigía a una victoria segura, si no mediaba ningún inconveniente.

El que no tuvo suerte fue su compañero de equipo Attila Tassi que se golpeó en el medio del bosque en tanto que Urruatia también desertó en el giro final por un despiste.

Los 25,378 kilómetros de la última vuelta quedaron atrás y Esteban Guerrieri apareció por la recta principal para ser el primero en recibir la bandera cuadros y ser el ganador de la Carrera 1 del WTCR en el mítico Nürburgring. Para el piloto argentino, fue su segundo halago en esta pista, ya que había triunfado en el 2018.

A más de 3 segundos de diferencia, llegó la tropa de Lynk & Co con Yvan Muller culminando en la posición de escolta; Yann Ehrlacher tercero, manteniéndose como líder del campeonato con 67 puntos y Thed Björk que cruzó la meta en cuarto lugar.

Quinto fue Tom Coronel con el mejor Audi mientras que Néstor Girolami hizo una competencia pensante y finalizó sexto. El cordobés partirá mañana desde la mejor posición, tras conquistar la pole position.

La Carrera 2 de la Copa Mundial de Turismo, se pondrá en marcha este sábado desde las 05:00hs (Horario de Argentina).

POSICIONES: