WRC: SORDO SIGUE AL FRENTE EN ITALIA

Dani Sordo (Hyundai i20) se mantiene firme en el liderato del Rally de Italia tras la disputa de la segunda etapa. En la lucha por la posición de escolta, Sébastien Ogier (Toyota Yaris) le ganó el duelo a Thierry Neuville (Hyundai i20).

El programa del sábado indicaba que se tenían que disputar seis tramos cronometrados por la isla de Cerdeña. Sordo arrancó la jornada con 17.4´´ sobre Teemu Suninen. El finlandés penó con el diferencial de su Ford Fiesta y comenzó a caer en el clasificador.

De esta manera el español, comenzaba a tener cada vez más diferencia sobre sus perseguidores. Las miradas se centraron en la puja Neuville y Ogier. El múltiple campeón doblegó al belga en los tres primeros prime pero fue Neuville el que llegó a la asistencia segundo y con una ventaja a su favor de 3´´ sobre Ogier.

Kilómetro a kilómetro, los dos pretendientes a la corona pugnaron por dicha plaza en la isla del Mediterráneo. A todo esto, el líder regulaba la marcha de su i20 para no sufrir ningún imprevisto.  

De esta manera con un tiempo de 2H14´35´´, Dani Sordo terminó al frente de las posiciones de un sábado “tranquilo” para él. Aprovechó lo que pasó con sus rivales y arrancará la última jornada de actividad con más de 27 segundos a su favor.

«Es una buena sensación estar aquí. Esta tarde estaba gestionando mis neumáticos. Es importante mantener a Seb y Thierry atrás. Los conozco a ambos y lo intentarán mañana. Tenemos que mantenernos concentrados hasta el final, hasta el último kilómetro», comentó el español que buscará repetir victoria en Cerdeña. Para eso, la lucha por la segunda plaza deberá mantenerse, para no tener que recibir la orden de equipo de tener que levantar.

Finalmente en la última especial del día, Sébastien Ogier doblegó a Thierry Neuville para quedar en la ubicación de escolta. El francés ganó 4 de los 6 tramos disputados y saltó del 4° puesto inicial 2° de la general.

Solamente tiene 1.5´´ de ventaja sobre Neuville (3°). Sin dudas que será el gran atractivo del domingo, ya que no es una pelea más, si no que también lo es para el campeonato.

Justamente si hablamos del certamen, el puntero del mismo, Elfyn Evans, marcha cuarto con el Toyota Yaris. El galés no tuvo una buena jornada y fue relegando tiempo muy preciado. Está a casi un minuto de la punta y a medio minuto de la lucha por el segundo lugar.

Teemu Suninen quedó quinto tras sufrir por la mañana con el diferencial de su auto. El finés había arrancado segundo el sábado y lo terminó fuera de toda posibilidad de aspirar a algo importante.

Ott Tänak está sexto reponiéndose de un mal viernes; séptimo se ubica Pierre-Louis Loubet. Jari Huttunen (líder del WRC3), Kajetan Kajetanowicz y Pontus Tidemand (puntero del WRC2), completaron las primeras diez colocaciones.

La tercera y última etapa del Rally de Italia seguirá este domingo con cuatro pruebas especiales y 41.9 kilómetros cronometrados.

POSICIONES: