Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) manda en el Rally de Acrópolis tras la Etapa 1 de este viernes. El finés aventaja por menos de cuatro segundos a sus perseguidores Ott Tänak (Hyundai i20) y Sébastien Ogier (Toyota Yaris).
Tras 8 años de ausencia, Grecia volvió al calendario mundialista del WRC y como marca la historia; los recibió con caminos más que exigentes para los pilotos. La prueba que se desarrolla en un 100% sobre tierra, mostró una ardua puja por la punta donde Ogier a pesar de tener que abrir la ruta, pudo mantenerse en la cima tras la SS2.
Pero tras la tercera especial, Rovanperä y Tänak, que aprovecharon sus lugares de salida, desbancaron al francés que pasó sin escalas a la tercera plaza. La lucha del trío se mantuvo toda la jornada, aunque no hubo cambios de posiciones. Kalle nunca tuvo más de 4´´ de diferencia sobre el estonio que exigía al i20 al máximo para darle batalla a los Yaris.
A todo esto, Elfyn Evans y Thierry Neuville sufrían problemas, quedando relegados en la disputa por la victoria y claro en el campeonato. El galés quedó atascado en el inicio del día perdiendo más de 5 minutos. En tanto que el belga, último ganador, sufrió la rotura de la dirección asistida. Una vez concluida la etapa, se ubican: Evans 16 a 4´46´´ del puntero y Neuville 18 a 6´03´´.
Sin cometer errores y manejando la presión de estar liderando, Kalle Rovanperä terminó el viernes en lo más alto con un tiempo de 1H01´57´´. “Fueron condiciones realmente desafiantes y después de que Thierry y Elfyn se pusieron detrás de nosotros, también hubo bastante limpieza de carreteras. Cuando estaba seco, las condiciones eran las que esperaba. Tienes que cuidar el coche y los neumáticos, controlar la velocidad y saber dónde empujar «, expresó el finés que buscará su segundo éxito mundialista.
En la posición de escolta se encuentra Ott Tänak que peleó en soledad contra los hombres de Toyota. El estonio está a solo 3.7´´ de Kalle aunque solo tiene dos décimas de ventaja sobre el tercero. Sin dudas que mantener por detrás al múltiple campeón será el gran objetivo en lo que resta de la competencia.
Ogier completa el top tres, en una etapa casi perfecta para él. Perdió muy poco tiempo a pesar de tener que abrir los caminos y sus rivales directos al título sufrieron inconvenientes. El francés quedó en una expectante ubicación y tiene todo dado para dar casi un golpe de nocaut.
Cuarto es Dani Sordo que perdió contacto con los de adelante tras sufrir una penalización de 10´´. El español que retorna en esta fecha, buscará sumar la mayor cantidad de puntos para Hyundai pensando en la lucha de la Copa de Constructores.
Adrien Fourmaux cerró un gran viernes en el quinto puesto seguido por su compañero de equipo Gus Greensmith, en un día feliz para el M-Sport.
Ya a partir de la séptima plaza, se encuentran los protagonistas de las divisionales menores. Marco Bulacia (7°) lidera en el WRC2; octavo es Andreas Mikkelsen; noveno Chris Ingram quien manda en el WRC3 mientras que Kajetan Kajetanowicz completa el top ten.
Este sábado se disputarán 6 pruebas especiales y un total de 132,56 kilómetros cronometrados. Quien salga bien parado, podrá aspirar a un buen resultado el domingo.