WRC: OGIER FESTEJÓ A REPETICIÓN

Sébastien Ogier (Yaris) se quedó con la victoria en el Rally de Italia, consiguiendo su halago N°52 de la especialidad y se afianzó en la cima del campeonato. Elfyn Evans completó el 1-2 de Toyota mientras que Thierry Neuville (Hyunda i20) culminó tercero.

El último día en la isla de Cerdeña traía cuatro especiales y 46 kilómetros cronometrados. Luego de dos duras jornadas y con diferencias más que generosas en las posiciones de vanguardia; se esperaba un domingo tranquilo y eso fue lo que sucedió, ya que no hubo ningún cambio posicional en el clasificador con respecto al sábado.

Ogier empezó con casi 39´´ de ventaja sobre, por lo que prácticamente tenía el triunfo en el bolsillo. Claro está que carreras son carreras y hay que correrlas, pero el francés es difícil que se equivoque en una etapa definitoria. El galés fue por la heroica y se adjudicó las SS17 y 19 para llegar al Power Stage con una desventaja de 33 segundos.

Los 7.79 kilómetros del último tramo de la prueba (Aglientu – Santa Teresa 2), traían la expectativa de quienes se podían llevar los puntos extras. Neuville (3°), fue por todo y se quedó con las cinco unidades relegando por solo dos décimas Ott Tänak, que cerró otra fecha frustrante.

Con un tiempo total de 3H19´26´´ y sin cometer ningún exceso, Sébastien Ogier completó la especial y se proclamó ganador del Rally de Italia 2021. En la previa no partía como favorito, debió abrir la ruta el viernes, pero sacando jugo a los inconvenientes de sus adversarios y con su clásica maestría para llevar su Yaris se quedó de manera inobjetable con la competencia.

«Al llegar aquí primero en la carretera, pensamos que habría sido mejor quedarnos en casa. Hicimos un buen trabajo en el test, el coche funcionaba mucho mejor que en la anterior prueba en Portugal. Tuvimos un día increíble el viernes y ayer conseguimos volver a estar arriba. En el último momento, en el Power Stage, tuve un fallo de encendido durante mucho tiempo después del paso de agua. Sobrevivimos, pero perdimos un par de segundos ahí», expresó el francés que llegó a su éxito 52 dentro del WRC.

El 1-2 de Toyota lo completó Elfyn Evans, que parece ser el único que le puede darle pelea en el certamen al vigente campeón. Tras la cita en tierra italiana, Ogier acumula 106 puntos contra los 95 del galés.

Tercero finalizó Thierry Neuville que nunca pudo encontrar el ritmo ideal con su i20. El belga, en ningún momento estuvo en la pelea grande y solamente fue avanzando posiciones por el quedo de sus adversarios. Las unidades que acumuló por conquistar el Power Stage, pueden valer (y mucho) a fin de año. Está 3° en el certamen a 29 de la cima.

Takamoto Katsuta sigue con su aprendizaje y obteniendo grandes resultados. El japonés repitió la misma ubicación que en Portugal al ser cuarto, que lo catapultó al top cinco del campeonato.

Ya a partir de la posición cinco, aparecen los pilotos de las del WRC2 y WRC3: Quinto fue Jari Huttunen (Ganador del WRC2); sexto Mads Ostberg; séptimo Yohan Rossel (ganador del WRC3); octavo fue Pepe López; noveno Jan Solans mientras que Marco Bulacia completó el top ten.

La próxima fecha del Rally Mundial será entre el 24 y 27 de junio en Kenia, que regresa al calendario tras 19 años.   

POSICIONES: