Sébastien Ogier (Toyota Yaris) se apoderó la primera especial del Rally de Kenia 2022 y de esta manera quedó al frente de las posiciones este jueves. Thierry Neuville y Ott Tänak, ambos con Hyundai i20, completan el top tres.
El WRC desembarcó nuevamente en el continente africano con la disputa del Rally Safari, siendo unas de las pruebas más exigentes de la temporada. La acción, comenzó en la jornada de hoy con un tramo cronometrado de 4.84 kilómetros. La Súper Especial Kasarani, abrió el telón y Ogier marcó el paso con el Yaris N°1 . Paró el reloj en un tiempo de 3´18´´ y en consecuencia fue el más veloz del día.
«Esto es muy colorido y la gente de este país nos da un apoyo increíble. El reto va a ser grande. No es el tipo de rallye que me suele gustar porque va a ser muy duro, pero intentaremos sobrevivir», expresó el francés que es el último ganador en Kenia.
Thierry Neuville está obligado a sumar fuerte para no perder el último tren del campeonato y arrancó firma; al ubicarse segundo a escasas 6 décimas de la punta. El belga, quedó por delante de su compañero de equipo Ott Tänak, que viene de ganar en Italia.
Cuarto aparece Elfyn Evans a 1.2 de su coequiper. El galés, es otro de los que tiene que torcer el rumbo en este difícil 2022 para él. Mientras tanto que el múltiple campeón Sébastien Loeb completó el top cinco con el mejor Ford Puma. Para el galo, será su segunda participación en el Safari. Ostenta un 5° puesto en el 2002, que había sido la última vez que se corrió hasta el 2021.
Posteriormente, Takamoto Katsuta, Craig Breen, Gus Greensmith, Oliver Solberg y Adrien Fourmaux, cerraron las primeras diez ubicaciones.
Quien no tuvo el mejor arranque, fue el líder del torneo Kalle Rovanperä. El finés, se pasó de largo en la primera curva del prime y casi volcó con su Yaris. Finalmente fue 11 a 11.6´´ de Ogier.
El Rally de Kenia, seguirá este viernes con 6 pruebas especiales y un total de 124 kilómetros cronometrados.
POSICIONES:
