WRC: NEUVILLE FUE PROFETA EN SU TIERRA

Thierry Neuville (Hyundai i20) logró la victoria en el Rally de Ypres, consiguiendo de esta manera su primer halago de la temporada y se dio el gusto de festejar como local. Segundo arribó Craig Breen que redondeó el 1-2 de la marca surcoreana mientras que Kalle Rovanperä cerró el podio.

El Rally Mundial llegó a su último día de actividad en Bélgica, donde el trazado de Spa-Francorchamps fue el epicentro de los kilómetros finales. En total se disputaron 4 pruebas especiales este domingo, donde si no había ninguna sorpresa el triunfo estaba en manos de Neuville.

El belga conocedor de los caminos como ninguno, hizo gala de su localía y realizó un trabajo sin fisuras en las tres jornadas de competencia. Arrancó con 10.1´´ de ventaja so Breen y lejos de conformarse (además de laguna orden de equipo) fue aumentando la diferencia paulatinamente para no pasar zozobras. Llegó al Power Stage con 24.3´´ a su favor con 11 kilómetros por recorrer.

Por detrás de los Hyundai, estaba la batalla por la tercera plaza entre los Toyota; que tras la SS18 pasó en manos del Rovanperä que superaba a Elfyn Evans. Un pínchazo tempranero, dejaba a Sébastien Ogier sin posibilidades de poder pelearle a sus compañeros de equipo.

La última especial de la fecha, se disputó en Spa donde Thierry Neuville cumplió con el trámite sin contratiempos y de esta manera con un tiempo 2H3024´´, se quedó con la victoria en el Rally de Ypres, dándose el lujo de festejar en su tierra en la primera competencia de Bélgica en el calendario del Rally Mundial.

“Teníamos mucha presión al venir aquí, pero me he sentido bastante cómodo todo el fin de semana y he podido confiar en mi equipo y en mi coche”, expresó Thierry que logró su primer halago en este 2021 y se volvió a prender en la lucha por la corona a falta de 4 pruebas.

Segundo y redondeando el 1-2 de Hyundai, concluyó Craig Breen de excelente labor. El irlandés repitió la ubicación de Estonia y se anota para ser piloto permanente en el 2022.

Finalmente, el podio lo completó Kalle Rovanperä con el Yaris. El finés le ganó la pulseada a su coequiper Elfyn Evans (4°) por escasos 3.9´´.

Para el galés fue un duro golpe perder la posición con Kalle, ya que significó resignar puntos contra Sébastien Ogier que quedó en la quinta plaza.

El francés tuvo un fin de semana complicado, donde nunca pudo meterse en la pelea grande. Igualmente se mantiene en la cima del torneo con 162 unidades contra las 124 de Neuville y Evans que igualan en la segunda plaza.

Ott Tänak resignó toda chance de victoria ayer por problemas en el motor y se tuvo que conformar con arribar sexto. El premio consuelo para el estonio, fue que se quedó con el Power Stage. Séptimo y ganando el WRC3 llegó Yohan Rossel. Octavo Pieter Cracco. Noveno Fabian Kreim y décimo Vincent Verschueren.

La próxima fecha del WRC será entre el 9 y 12 de septiembre en Grecia.