Sébastien Loeb tomó las riendas del Rally de Acrópolis y terminó el viernes al frente de las posiciones, seguido por su compañero de equipo Pierre-Louis Louebet (1-2 de los Ford Puma). En tercera colocación, aparece Esapekka Lappi (Toyota Yaris).
La decimoquinta fecha de la temporada del Rally Mundial, está en pleno desarrollo. Los exigentes caminos de tierra griegos, fueron escenarios de la Etapa 1 que tuvo 7 pruebas especiales. Como se preveía en la previa (valga la redundancia), aquellos pilotos que tuvieron que abrir la ruta; se vieron perjudicados y perdieron considerable tiempo durante todo el día.
Loeb ganó la SS2 y pasó a liderar la prueba con 1.1´´ de ventaja sobre Ott Tänak. El múltiple campeón, siguió a paso firme y se llevó los dos siguientes prime, para afianzarse en la cima. De esta manera, con Neuville como escolta y Loubet tercero, se cerró el bucle matinal.
Por la tarde otro Ford y otro francés, tomaban la posta. Loubet, daba la nota y se adjudicaba su primera especial dentro del WRC, para ser el nuevo puntero durante la SS5. Repitió halago en el siguiente tramo y tenía una buena ventaja sobre Lappi, antes del cierre de la jornada. Sin embargo, en la última especial, sufrió problemas de frenos, que le hicieron perder terreno. Esto, lo aprovechó Loeb, que ganó la SS7 con un verdadero tiempazo y saltó de 3° a 1° en la general sin escalas.
De esta manera, con un tiempo de 1H12´11´´, Sébastien Loeb, terminó al frente del Rally Acrópolis este viernes. «Decidí esforzarme al máximo en este último tramo porque estaba perdiendo demasiado tiempo en la especial anterior y no me sentía demasiado confiado. Me dije, vale, tengo que terminar con un buen ritmo. Había una piedra en el suelo con la que impacté lateralmente y se levantó el coche a dos ruedas, pero no fue ningún problema», expresó el galo que buscará en su retorno a la especialidad, su segundo éxito de la temporada.
El día perfecto para el M-Sport, lo completó Pierre-Louis Loubet, que supo aprovechar su lugar de salida y demostró un andar superlativo, para quedar como escolta a 1.7´´ de su compañero de equipo. “Podemos estar contentos con lo que hemos hecho. Tuvimos un problema con los frenos al principio del tramo y algo con la dirección asistida al final. No quise correr ningún riesgo y me limité a llevar el coche a casa. Sigue siendo increíble, es como un sueño estar luchando con Loeb», comentó el francés.
En la tercera plaza a 8.7´´ aparece Esapekka Lappi con el mejor Toyota Yaris. El finés, se mantuvo en la pelea y puede dar la campanada el domingo, si saca rédito de que sus coequiperes están retrasados.
Thierry Neuville es el Hyundai i20 más adelantado al igual que de los que partieron en primer término. El belga, tuvo una muy buena conducción, que lo dejaron cuarto y expectante de cara a la continuidad de la prueba. La desventaja que tiene, es de solo 16 segundos.
Quinto está el retornado Dani Sordo con el i20. El español, se colocó por delante de Ott Tänak (6°). El estonio, tiene la misión de sumar fuerte, para descontarle a Rovanperä y mantener su sueño de campeonar intacto. Habrá que esperar, si se darán ordenes de equipo para que Neuville y Sordo, cedan sus lugares al campeón 2019.
Séptimo concluyó Gus Greensmith; octavo fue Elfyn Evans; noveno está el líder del torneo Kalle Rovanperä a más de un minuto de Loeb. El finés, se vio perjudicado por tener que abrir los caminos y por ende estuvo lejos en los tiempos. Deberá tener calma y cumplir con el recorrido para puntuar lo más que pueda y de esta manera acercarse a la corona.
El japonés Takamoto Katsuta, completó el top ten.
La actividad del Rally de Acrópolis, seguirá este sábado con 6 pruebas especiales y un total de 148 kilómetros cronometrados.
POSICIONES:
