WRC: EVANS SALIÓ AIROSO DE LOS PROBLEMAS Y LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE

Elfyn Evans (Toyota Yaris) se llevó el Rally de Turquía y la punta del campeonato, en una última jornada que no perdonó a los protagonistas. Thierry Neuville y Sébastien Loeb, ambos con Hyundai, completaron el podio.

En la previa los caminos turcos aparecían más que desafiantes para los pilotos, navegantes y máquinas. Tanto el viernes como el sábado, la dureza pasó su factura pero lo peor estaba por venir.

El domingo los esperaba con 4 tramos cronometrados y la primera especial del día (la SS9 Çetibeli 1) los aguardaba. Neuville comenzó al frente del clasificador pero el belga sufría un pinchazo que lo hacía perder más de un minuto. Lo mismo, le sucedió a Loeb y Sébastien Ogier y la general daba un vuelco total.

Las piedras otomanas no perdonaban y Evans era el ganador del prime de 38.16 kilómetros y de esta manera pasaba a liderar el Rally. Tras el primer bucle, el galés tenía 42.2´´ de ventaja sobre el piloto belga.

Tras el paso por el parque de asistencia, la SS11 (Çetibeli 2) era nuevamente el desafío, que dejaría a Sébastien Ogier fuera de carrera. Evans manejaba la diferencia y llegó al Power Stage más de medio minuto a su favor.

En los 6.22 kilómetros finales, no hubo sorpresas y Elfyn Evans se quedó con la victoria del Rally de Turquía. «Ha sido un fin de semana duro. Intentamos pilotar bien y mantenernos en medio de la pista y eso nos recompensó. Soy muy consciente de que un poco de suerte tiene que ir en tu camino y nunca me gusta heredar posiciones de otros de esa manera, pero esa es la naturaleza del Rally de Turquía”, expresó el piloto del Toyota Yaris N°33, que cosechó su segundo halago de la temporada.

Con su triunfo y el abandono de Ogier, Evans es el nuevo líder del campeonato del WRC con 97 puntos contra los 79 del francés, cuando solamente restan dos fechas para el cierre del torneo.

Segundo culminó Thierry Neuville que hizo todo lo que tenía a su alcance para ganar pero no lo consiguió. Igualmente el belga sumó fuerte (cosechó los puntos extras del Power Stage) y achicó la diferencia con la cima. ¿El consuelo? Con 7 tramos ganados, fue el más laureado en ese rubro del fin de semana.

Sébastien Loeb cerró el 2-3 de Hyundai, en un Rally donde se lo vio nuevamente a la altura de las circunstancias, tras el flojo paso por Montecarlo. El futuro del múltiple campeón es todo incertidumbre.

Kalle Rovanperä no deja de sorprender y sorteó sin dificultades los caminos turcos para quedarse con el cuarto puesto.

Gran tarea de Gus Greensmith que fue el mejor Ford Fiesta al finalizar quinto por delante de su compañero de fila Esapekka Lappi.

El ganador del WRC3, Kajetan Kajetanowicz concluyó séptimo; octavo fue Pontus Tidemand (vencedor del WRC2) en tanto que Adrien Fourmaux y Marco Bulacia cerraron las primeras diez colocaciones de la prueba.

La próxima fecha del Rally Mundial, será entre el 8 y 10 de octubre en Cerdeña.

POSICIONES: