WRC: CON SUSPENSO, OGIER FESTEJÓ EN CROACIA

Sébastien Ogier en un dramático desenlace se adjudicó el Rally de Croacia, que le permitió saltar a la cima del campeonato. El francés aventajó por solo 6 décimas a su compañero de equipo Elfyn Evans que cerró el 1-2 de Toyota. El podio lo completó, Thierry Neuville con Hyundai.

Los caminos croatas, aguardaban con 4 pruebas especiales el día final del Rally. Los tres primeros estaban separados por solo 10´´, por lo que cualquier cosa podía pasar. Lo que no estaba en los planes, era que Ogier sufra un accidente de tránsito en el enlace rumbo a la primera especial domingo. Por suerte para el campeón, los daños no fueron mayores y pudo participar del bucle de la mañana, pero claro está con el Yaris maltrecho.

Esta situación la aprovechó Evans que atacó con todo, ganando la SS17 y 18 y de esta forma saltaba a la cima del clasificador por 2.8 sobre su coequiper. Por detrás, Neuville no les perdía pisada en los relojes y se mantenía expectante a unos 8 segundos del galés, cuando faltaban los primes de la tarde. El debut de Croacia en el calendario mundialista no podía ser mejor.

La especial N°19, quedó en manos del belga que desde el tercer puesto estaba a 8´´ de Evans que llegaba al Power Stage con 3.9´´ sobre Ogier. Restaban solamente los 14.09 kilómetros del último tramo cronometrado que unía Zagorska Sela con Kumrovec. De los favoritos, Neuville fue el cerró su trabajo primero y debía esperar.

Evans quedó solamente medio segundo por detrás y por ende empezaba a saborear la victoria. Sin embargo, el último en marcar tiempos era nada menos que Ogier. El francés fiel a su estilo no se equivocó y “voló” bajito con el Yaris N°1 para sacarle 4.5 a su compañero de equipo y de esta manera quedarse con la victoria.

Ganó Sébastien Ogier el Rally de Croacia con un tiempo de 2H51´22´´ aventajando por solo 6 décimas a Evans en el 1-2 de Toyota. “Pensé que no sería suficiente. Evans estaba en la cima. Es una emoción súper fuerte para nosotros. Fue una montaña rusa todo el fin de semana, ya estaba feliz de estar todavía en la carrera, así que ganando por tan poco… ¡Es por estas emociones que hacemos este deporte! Estoy muy feliz por todo el equipo, hicieron un gran trabajo y el auto fue genial”, expresó el galo que sumó un nuevo país a sus extensos palmareses dentro del WRC.

De yapa ganó el Power Stage y saltó a la cima del campeonato con 61 unidades, 8 más que su escolta Neuville.

Para Evans sin dudas que el segundo puesto, le serpa más que amargo. El galés hizo todo lo que pudo, pero una vez más vio como su coequiper le arrebató el éxito.

El primer podio croata de la historia, lo completó Thierry Neuville (Hyundai) que, tras la mala decisión del día de ayer con los neumáticos, nunca más pudo recuperar el tiempo perdido. El belga, arribó en el tercer lugar, las tres fechas que se disputaron en este 2021.

Ott Tänak nunca entró en ritmo con relación a la punta y terminó cuarto a más de un minuto del ganador.

En un debut para destacar y resaltar, Adrien Fourmaux fue quinto con el mejor Ford Focus clasificado. El francés sorprendió a propios y extraños con su sólido andar y pide pista en el M-Sport.

Takamoto Katsuta cerró un buen fin de semana con la Yaris al ser sexto. El japonés, se dio el gusto de ganar dos especiales. Séptimo culminó Gus Greensmith que se vio superado en todo momento por Fourmaux. Octavo llegó un desdibujado Craig Breen que con el pinchazo del sábado se relegó aun más. El ganador del WRC2 Mads Ostberg fue noveno mientras que Teemu Suninen completó el top ten.

La próxima fecha del WRC, será entre el 20 y 23 de mayo con el Rally de Portugal

POSICIONES: