Wolverhampton perdonó y Crysal Palace lo dio vuelta en Premier League

Las Águilas volaron alto en la noche de Londres y derrotaron a los Zorros por 2 a 1 en el arranque de la duodécima fecha de la elite inglesa. Los de Patrick Vieira demostraron una vez más que les ha sentado muy bien jugar en casa donde consiguieron tres victorias en cinco presentaciones de la actual temporada.

Arrancó mejor Wolverhampton que no sólo se fue al descanso ganando por la mínima sino que además le hacía precio a un Crystal Palace que reaccionó en la segunda mitad. La visita, con esta caída, perdió la mitad de los encuentros que disputó en el torneo.

El primer anuncio de los Zorros fue a los 5 minutos del capítulo inicial con un zapatazo de Diego Costa que encontró la notable respuesta de su compatriota, Vicente Guaita. Las yemas del guardameta español y el palo le negaban la alegría al equipo de Steve Davis.

Más allá de un tiro libre de Eberechi Eze que se fue apenas ancho, el que sufría era Crystal Palace. Así fue como, a la media hora de juego, Wolverhampton se puso en ventaja gracias a una hermosa acción colectiva, el centro de Hugo Bueno por izquierda, y el cabezazo de Adama Traoré para completar la obra maestra.

La visita coqueteó con el segundo grito en la última del primer tiempo pero el tiro libre de Rúben Neves se estrelló en el palo izquierdo de Guaita. Y, en la complementaria, apareció en acción el conjunto local para dar vuelta la historia.

Al minuto nomás de la segunda parte, Michael Olise levantó un centro muy pasado desde la derecha y encontró por detrás de todos a Eberechi Eze que empujó al fondo de la cueva para estampar el 1 a 1. A veinte para el cierre, las Águilas consiguieron lo que tanto buscaron.

Iban 25 de la complementaria cuando Odsonne Edouard recibió por el flaco zurdo, pensó ante la marca de Nathan Collins y esperó la entrada de Wilfried Zaha que frente a los tres palos defendidos por José Sá no perdonó para poner cifras definitivas en Londres.

Wolverhampton, ni siquiera con el timón en mando de otro cuerpo técnico, consiguió reponerse en un inicio de campeonato para el olvido. Crystal Palace, que demostró ser feliz en su casa excepto con la derrota ante el líder, ganó 2 a 1 para asentarse en la mitad de tabla de la Premier League.

Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24662 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.