WNBA: UN DOMINGO DE RESURRECCIONES

En la octava semana de la WNBA, Las Vegas Aces, Connecticut Sun, Seattle Storm, Indiana Fever y Minnesota Lynx ganaron sus respectivos juegos y empiezan a acomodarse en sus respectivas conferencias.

Las Vegas Aces 95 – Dallas Wings 79

En unos primeros minutos muy peleados, sin un claro dominador del juego y con el marcador variando a cada segundo, las Wings fueron las encargadas de obtener una pequeña diferencia por intermedio de Moriah Jefferson. La base estuvo precisa en sus tiros de doble (50%) y triple (50%) para que Dallas saque una leve diferencia de cinco puntos en el primer cuarto (15-20).

En la segunda mitad, Las Vegas remontó el juego como consecuencia de la aparición goleadora de A’ja Wilson, quien encestó tiros de campo y generó tiros libres para cambiar todos por anotaciones. Al mismo tiempo, la ala pivot tuvo una gran labor defensiva al capturar rebotes y realizar un bloqueo. Al fin de este período, las Aces se impusieron por 33-22 y se fueron en ventaja al entretiempo (48-44).

En el tercer segmento, las Aces siguieron arrollando a su rival y fueron muy importantes los recambios como el ingreso de DearicaHamby, quien realizó un triple y tuvo un 69 % de efectividad en sus tiros de campo, y Kelsey Plum que tuvo una gran labor defensiva al realizar un robo y capturar dos rebotes defensivos. Estas grandes actuaciones les permitieron a las visitantes vencer por 28-17 a Dallas (76-61).

En el cuarto final, el juego volvió a ser parejo con el ingreso de Wilson en Las Vegas, mientras que -por el otro lado- se destacó Allisha Gray anotando tiros de campo y ocasionando tiros libres (100% de efectividad) para que las dueñas de casa alcancen una ventaja mínima (19-20). Pero el resultado global decretó como vencedoras a las visitantes por 95 a 79.

La MVP del encuentro fue A’ja Wilson con un doble-doble (22 puntos y 12 rebotes), a su vez, Dearica Hamby también realizó un doble-doble con las mismas estadísticas que Wilson.

Connecticut Sun 71 – New York Liberty 54

Las visitantes iniciaron de manera soñada el juego, ya que se llevaron puestas a sus rivales con la gran actuación de Jonquel Jones. La 35 encestó sus tiros de campo y generó tiros libres para aumentar el marcador. A su vez, Jasmine Thomas se destacó en la tarea defensiva y, de esta manera, las Sun consiguieron conquistar el primer cuarto por 22-12.

En el segundo corto, New York inició una leve remontada en las manos calientes de Kylee Shook, la base tuvo un 80% de efectividad en sus triples y un 75% de precisión en sus tiros de campo para que las Liberty se impongan por 15-16 y marchen a los vestuarios. El global siguió favoreciendo al elenco visitante 37-28.

En el tercer segmento, Connecticut volvió a pisar el acelerador y a sacar una gran ventaja, en este periodo fueron claves Briann Jannuary y Natisha Hiedeman en el recambio. Por su parte, DeWanna Bonner y Thomas siguieron con su gran labor defensiva para evitar que Nueva York aumentara en el tablero. De esta manera, las Sun se llevaron este cuarto por 18-9 (55-37).

En el último acto, Liberty y Sun ofrecieron un juego peleado, con Jones y Shook como figuras en ambos equipos, pero la precisión de la jugadora de Nueva York le permitió a las dueñas de casa obtener una leve ventaja de unidad para conquistar el segmento final por 16-17, aunque el resultado global fue para Connecticut por 71-54.

La figura del encuentro fue Jonquel Jones con un doble-doble (17 puntos y 16 rebotes), a su vez, robó dos anaranjadas y asistió en cinco ocasiones a sus compañeras.

Indiana Fever 79 – Atlanta Dream 68

Las Dream comenzaron de mejor manera el juego con la combinación entre Odyssey Sims y Crystal Bradford para sacar las primeras diferencias en el marcador. En esta dupla fue clave la participación de Elizabeth Williams para ofrecer asistencias y aportar tiros de campo para que Atlanta se impusiera por 21 a 17.

Pero rápidamente en el segundo cuarto, la Fiebre de Indiana empezó su remontada con la aparición de Teaira McCowan, la 15 encestó dobles y generó tiros libres para aumentar la diferencia. Al mismo tiempo, Tiffany Mitchell y Danielle Robinson aportaron con grandes lanzamientos para que Indiana conquistara este segmento por 25 a 19 y se marchará en ventaja al entretiempo (42-40).

Al volver del descaso largo, Fever siguió con su dominio y con la figura de McCowan como bandera del equipo para seguir liderando en el marcador. Al mismo tiempo Tiffany y Kelsey Mitchell ofrecieron una gran dupla de ataque para que Tiffany anotara dobles y Kelsey se destacara con sus triples y lograr que Indiana se imponga por 25-20. En el último período, la tendencia de Indiana siguió y McCowan concluyó una gran noche con 21 puntos, además de que colaboró en la parte defensiva con tres bloqueos en la zona pintada. Al final, la visita venció por 79-68 a Atlanta.

La jugadora destacada del encuentro fue Teaira McCowan con un doble-doble (21 puntos, 14 rebotes) y realizó tres bloqueos para evitar que las Dream se aproximen en el marcador.

Phoenix Mercury 75 – Seattle Storm 82

El partido inició muy parejo, sin un equipo que ejerciera su poderío sobre el rival y con el marcador variando a cada segundo, pero las visitantes fueron las encargadas de obtener la primera diferencia en el juego a través de Kia Nurse. La número 0 estuvo muy efectiva en sus lanzamientos de triples y tiros libres. De esta manera, Phoenix se llevó por 23-21 a Seattle en el primer cuarto.

En el segundo, las Storm iniciaron la remontada con la conexión entre Breanna Stewart y Katie Samuelson, ambas jugadoras anotaron dobles y originaron tiros libres para que Seattle remonte el juego. Por su parte, Sue Bird colaboró con lanzamientos de triples y una asistencia para que las Storm vencieran por 16-23 a Phoenix y fueran en ventaja a los vestuarios (39-44).

En el tercer segmento, las campeonas reinantes recurrieron a la rotación y allí lograron sacar una buena diferencia por intermedio de Epiphanny Prince, quien tuvo un 66% de efectividad en tiros de campo, 60% en triples y cambió todos sus tiros libres por anotación. En el recambió también se lucieron Jordin Canada con tres asistencias y Kennedy Burke en la parte defensiva del equipo. Este segmento fue para las Storm por 17-22 (56-66).

En el último cuarto, Mercury mostró una leve mejoría con la aparición de Brittney Griner en la parte ofensiva y el aporte goleador de Nurse con sus triples para que Phoenix gane este período por 19-16, pero el resultado final decretó a Seattle Storm como vencedoras del encuentro por 82 a 75.

La jugadora destacada de la noche fue Epiphanny Prince con 15 puntos, junto a Katie Samuelson con 14 tantos, 7 rebotes y recuperó 2 balones.

Minnesota Lynx 86 – Los Ángeles Sparks 61

Las Lynx iniciaron el partido de manera ideal, ya que contaron con una gran química entre Layshia Clarendon y Napheesa Collier. La dupla generó ocasiones de peligro que derivaron en anotaciones de dos puntos y en tiros libres que luego cambiaron por conversiones, para así imponerse por 29-13 en el primer cuarto. En la reanudación, las Sparks levantaron su juego por intermedio de Brittney Sykes, la 15 encestó sus tiros de campo y aprovechó algunas infracciones para las dueñas de casa ganen por 14-18. En el entretiempo, el marcador favorecía a Minnesota por 43-33.

En la segunda mitad, las visitantes recurrieron al recambio y se destacaron los ingresos de Bridget Carleton con un 50% de efectividad en dobles y triples, como al mismo tiempo Jessica Shepard aportó con sus asistencias y balones filtrados para que Collier los cambiara por dobles. De esta manera, las Linces conquistaron el tercer cuarto por 21-18 (64-51). En el último segmento, Minnesota siguió con su dominio y Napheesa Collier cerró una gran noche con 27 puntos. Por su parte, Damiris Dantas tuvo un gran despliegue defensivo para evitar que Los Ángeles se aproximaran en el tablero.

La MVP del partido fue Napheesa Collier con 27 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y la misma cantidad de asistencias. Por su parte, Layshia Clarendon encestó 14 puntos y habilitó en 8 ocasiones a la goleadora de la noche.