WNBA: UN AJUSTADO VIERNES

Dos partidazos que se definieron en la última pelota. Minnesota dio medio paso adelante en el momento justo para ganarle a Atlanta y Seattle metió la última pelota para ganarle, en tiempo extra, a Dallas.

Atlanta Dream 84 – Minnesota Lynx 86

El cuarto abridor tuvo un goleo alto, donde el liderato fue de un lado hacia el otro en los primeros cuatro minutos, hasta que Minnesota encontró el camino para alejarse por 8. Sylvia Fowles fue una fuerza incontenible en el poste bajo y los tiros de atrás del arco comenzaron a aumentar su efectividad, pero las slashers de Atlanta se las arreglaron para mantenerlas a menos de diez puntos y con la conducción de Courtney Williams llegaron a achicar la brecha a dos puntos. El segundo período fue liderado por las Dream y sus tiros de media distancia, por lo que fueron las Lynx quienes trabajaron para seguirles el paso anotador. De esta manera, la primera mitad terminó 42-41 para la visita.

Punto a punto, triple a triple, reanudó el juego. Atlanta fue alejándose poco a poco hasta sacar 8 de ventaja, pero Minnesota contestó con los triples de McBride y las penetraciones de Dangerfield y Clarendon. Aun así la visita mantuvo su ventaja a dos posesiones en el palo a palo que se jugó en el último período. Finalmente, las dueñas de casa aprovecharon las oportunidades para dar vuelta las cosas a falta de seis minutos. Dangerfield y Collier mantuvieron al frente a las Lynx ante cada respuesta de las Dream y sus intentos de ponerse al frente, esa contienda se dio hasta los últimos momentos del encuentro. Con las cosas igualadas en 84 a falta de 5,2 segundos, Collier puso al frente a las anfitrionas gracias a dos libres a falta de 1,5 segundos. Courtney Williams intentó la heroica lanzando desde atrás de mitad de cancha y su tiro golpeó al costado del aro, dándole la victoria a Minnesota Lynx por 86 a 84.

Dallas Wings 102 (96) – Seattle Storm 105 (96)

Parejo arranque del que Dallas asomo una nariz por encima, pero no dejó de ser un golpe a golpe hasta que Arike Ogunbowale alejó las cosas a 6 para la visita (13-7). Pero las locales se repusieron rápidamente hasta dar vuelta el tanteador de la mano de la dupla Stewart-Loyd, cerrando el primer cuarto 28-34. El golpe a golpe siguió en la continuación, Marina Mabrey tomó el liderazgo de las Wings tanto para generar como para anotar. El ritmo se mantuvo alto, lo que ayudó a algunas situaciones defensivas en ambos lados y por lo que las contras contribuyeron a que el ritmo se mantenga y, por momentos, aumente. Así, el medio tiempo llegó con el resultado parcial de 54-57.

Seattle se alejó en el tercer cuarto, pero sólo por 10 y le duró muy poco; así de parejo se mostró el partido. Las rachas que cada equipo mostró en la segunda mitad también dieron cuenta de esto, ya que cuando fue a favor de uno, el otro no perdió la concentración ni el sentido de la oportunidad. Luego de ese parcial de las Storm, las Wings tuvieron la suya de 11-0 con la que cerraron el tercer acto. Las verdes y amarillas contestaron ni bien abrió el cuarto período, recuperaron la ventaja e iniciaron otro contrapunto. Las estrellas de locales hicieron su aparición y abrieron otra brecha que Dallas cerró en los últimos dos minutos desde el empuje de Satou Sabally. El tanteador quedó igualado en 96 y hubo tiempo extra.

Los cinco minutos adicionales mantuvieron la paridad como en todo el tiempo regular, además de la intensidad defensiva de las texanas, lo que les permitió correr la cancha. El liderato fue de un lado hacia el otro y, para cuando quedaban 0,8 segundos con el tanteador igualado en 102, Jewel Loyd recibió en el eje de cancha tras la reposición de costado de Sue Bird y eyectó la americana de sus manos hacia arriba justo a tiempo. Tras un segundo eterno con la pelota en el aire, esta cayó limpita dentro de la canasta y le dio la victoria a las Storm por 105 a 102.