Entretenido par de partidos nos trajo la jornada dominical de la WNBA, donde Chicago y Atlanta debieron trabajar hasta el último momento para llevarse el triunfo.
Las Vegas Aces 84 – Chicago Sky 92
Propuesta y respuesta, así arrancó un juego parejísimo en el tanteador y con lindas jugadas. Chicago se alejó un poco en la segunda mitad del cuarto mediante la creación de Courtney Vandersloot y aprovechando un pequeño bache en Las Vegas; pero estas se repusieron para seguir con el punto a punto y el período cerró 24-32. La continuidad mantuvo el ritmo y el goleo, una inspirada Candace Parker permitió alcanzar la decena de ventaja. Kelsey Plum y Chelsea Gray buscaron reducir desde atrás del arco y poner el 46-54 que mandó a todos al entretiempo.
Al reanudarse el partido, siguió el ida y vuelta. A’ja Wilson, por un lado, volvió a lastimar desde la zona de dos puntos, y por el otro, Allie Quigley también apareció a media y larga distancia. Aces tuvo un mejor tercer período y pudo achicar la brecha a cero, igualando el tanteador desde el manejo de Jackie Young y Riquna Williams; pero Quigley, Vandersloot y Diamond DeShields se encargaron de adelantar por tres de cara al cuarto final (67-70). El tiroteo siguió igual de intenso que en el resto del partido, pero fueron las Sky quienes sumaron más para, finalmente, llevarse el juego por 92 a 84
Atlanta Dream 69 – Dallas Wings 64
Otro partido que arrancó a puro ida y vuelta, pero fueron las Dream quienes inclinaron el partido a su favor y cerraron el primer período 16-12 debido a que Arike Ogunbowale apareció para descontar para las suyas. Nuevamente tomo la delantera Atlanta, aprovechando algunas desatenciones defensivas de sus rivales, pero Dallas siguió contestando hasta igualar el tanteador en 24. Desde allí, el juego se volvió más cerrado y con la ventaja pendulando de un lado a otro, el medio tiempo llegó con el partido empatado en 32.
Palo a palo siguieron en la segunda mitad. La labor defensiva de Atlanta le permitió, a puro tapón, sacar los contraataques que les permitieron tomar la delantera. Sin embargo y al ver la imposibilidad de romper la zona de dos puntos, Dallas castigó desde tercera dimensión para volver a empatar las cosas. El tanteador crecía muy lentamente, pero ese contrapunto cerró el tercer cuarto 48 en pardas. El acto final no fue apto para cardíacos. Charli Collier se erigió como el faro ofensivo de las Wings y Ogunbowale siguió con su juego incisivo. Pero la gran defensa colectiva y las jugadas de Courtney Williams y Odyssey Sims mantuvieron a la visita por delante. Fue por esto que las Dream festejaron con desahogo este triunfo que las aleja, un poquito, de la última colocación general.
Si bien los lunes suele ser fecha libre, hoy habrá un solo juego en el que Phoenix Mercury visitará al último equipo de la tabla, Indiana Fever, desde las 20 de nuestro país.