WNBA: Retiraron la camiseta de Becky Hammon

Gentileza Jeff Bottari para Getty Images | @GettyImages

Por: Matías Isaac | septiembre 14, 2021


En el entretiempo del partido entre Dallas Wings y Las Vegas Aces se brindó un homenaje para Becky Hammon, en el cual se decidió retirar la camiseta de la actual asistente técnica de los San Antonio Spurs.

En sus inicios en la WNBA, Rebecca Lynn Hammon firmó como novata con las New York Liberty en 1999, se destacó en San Antonio Stars, donde fue All-Star en 2007, 2009 y 2011.

La camiseta número 25 de Hammon en las vigas del AT&T Center. Gentileza WNBA | @WNBA

Las Silver Stars retiraron la camiseta de Becky en 2016, pero al reubicarse la franquicia en 2018, dejó la camiseta número 25 de Hammon en las vigas del AT&T Center, que sigue siendo el hogar de los Spurs de la NBA, en San Antonio. Hammon se unió al cuerpo técnico de los Spurs tras su retirada de la WNBA en 2014, convirtiéndose en la primera mujer entrenadora a tiempo completo en la historia de los cuatro principales deportes profesionales norteamericanos.

“No podría haber soñado con cómo se han desarrollado los últimos 20 años. Nunca sabes lo que va a pasar cuando te presentas y sigues intentando mejorar cada día”, expresó Hammon en charla con la transmisión de WNBA y afirmó: “No fui reclutada y jugué 16 años, esto es surrealista”.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente