La balanza se inclinó para las menos favoritas y las victorias de Chicago y Phoenix las dejan a un paso de las Finales de la WNBA.
Connecticut Sun 83 – Chicago Sky 86
La primera mitad fue de un cuarto para cada equipo. En el primero, y a pesar de que Chicago golpeó primero con el goleo repartido, Connecticut corrió de atrás y pudo igualar el tanteador desde el empuje de Jasmine Thomas. DeWanna Bonner lo dio vuelta desde un contraataque de (15-13) a falta de tres minutos y, luego, agrandó la ventaja, pero Diamond DeShields y Allie Quigley mantuvieron a las Sky cerca (21-17). En contraparte, el segundo período fue para las dueñas de casa. Azurá Stevens fue la carta ofensiva que igualó el juego apenas se reanudó el juego y, tras esto, se dio un furioso contrapunto tal y como lo merece una semifinal. Candance Parker y Copper fueron las que le permitieron a Chicago llegar al entretiempo al frente por dos (35-37).
El contrapunto se extendió a la segunda mitad con canastas desde todos los ángulos, principalmente obligados por las intensas defensas de ambos equipos. Al acto final lo abrió una ráfaga de Connecticut dirigido por Jonquel Jones que le permitió alejarse a 7, pero nuevamente apareció Copper para darle una racha que les dio la delantera a falta de tres minutos. Alyssa Thomas volvió a dar la cara por sus compañeras y ponerlas a la mínima en el último minuto, que fue de infarto.
Pérdida por mal pase de Vandersloot, Alyssa Thomas falló una flotadora, pérdida de Quigley que devino en un contraataque de Briann January que falló en bandeja pasada y Vandersloot recibió una falta al momento de bajar el rebote ofensivo. Al momento de tirar los libres, falló el primero y anotó el segundo (83-85). Luego del tiempo muerto, Connecticut Sun atacó el aro con una bandeja de Alyssa Thomas que fue desviado por Candace Parker y la 3 de Chicago tomó el rebote para luego recibir la falta que la mandó a la línea. Anotó el primero (83-86), falló el segundo, Jonquel Jones bajó el rebote y lo pasó como pudo a January, que intentó un tiro totalmente desviado. El reloj llegó a cero y las Sky resoplaron de alivio para luego festejar el segundo punto que las deja a un partido de las Finales de la WNBA.
Las Vegas Aces (1) 60 – Phoenix Mercury (2) 87
El inicio de Diana Taurasi pareció la continuación del juego 2; encendida y certera desde atrás del arco le dio la primera ventaja a Phoenix y sus compañeras la acompañaron desde una sólida defensa y los puntos de Brianna Turner para una racha inicial de 11-0. Para cuando respondió Las Vegas desde Dearica Hamby, las dueñas de casa ya habían aceitado su funcionamiento para seguir al frente por diez, hasta que Liz Cambage cerró el cuarto abridor con un largo triple sobre la bocina (19-26). El segundo cuarto mantuvo el dominio de las Mercury desde Skylar Diggins-Smith, Brittney Griner y más canastas de Turner. Las respuestas de las Aces vinieron desde embates individuales, pero la distancia siguió creciendo (31-46).
La segunda mitad mantuvo el compañerismo, la solidaridad y la circulación ofensiva de Phoenix, a lo que las de Nevada no pudieron encontrarle la vuelta en ningún momento del juego, a pesar de los intentos de Cambaje, Riquna Williams y A’ja Wilson. A medida que los minutos pasaron, el Mercurio brilló más fuerte tanto desde su big three como desde las reservas y fueron liquidando un partido que las deja a un paso de las finales de la WNBA. El resultado final fue de 87 a 60 para las Mercury y Brianna Turner fue la jugadora más relevante del partido tras registrar 23 puntos (mayor anotación en su carrera) y 17 rebotes.
Este miércoles podrían definirse las finalistas de la WNBA, Chicago Sky recibirá nuevamente a Connecticut Sun desde las 21, así como Phoenix Mercury les volverá a abrir las puertas de su casa a Las Vegas Aces desde las 23. Ambos horarios corresponden a Argentina.