WNBA PlayOffs: Se emparejaron las series de semifinales

Chicago Sky reaccionó luego de sufrir una sorpresiva derrota en casa frente a Connecticut Sun, mientras que Las Vegas Aces le dieron pelea a Seattle Storm con una A’ja Wilson indomable tanto en defensa como en ataque.

Connecticut Sun 77 – Chicago Sky 85

Las vigentes campeonas no quisieron generar dudas sobre su reinado en la WNBA y esta noche tuvieron una segunda oportunidad en el Wintrust Arena. Si bien tuvieron que pasar hasta tres minutos para abrir el marcador con un triple de Jonquel Jones, Chicago Sky rápidamente pasó a liderar en el resultado. Recién en la mitad del primer cuarto Candace Parker comenzó a cambiar los tiros por puntos, aportando siete unidades para que su equipo se ponga 24-14 al frente.

A diferencia del primer juego, Courtney Vandersloot se mostró más efectiva de cara al aro y en el segundo cuarto anotó la mayoría de sus puntos (8/10). Con un parcial de 47-32, las Sky no volverían a estar en desventaja durante todo el partido y se iban al descanso por 15 arriba.

Ya para el regreso, supieron mantener el dominio del encuentro mientras que Connecticut sufría sin el aporte de DeWanna Bonner, que en 25 minutos disputados apenas pudo registrar dos puntos desde el tiro libre. Una actuación pobre de la alero que al Sun le costó caro, ya que para el tercer cuarto el luminoso había quedado en 65-48 a favor de Chicago.

Durante el último cuarto, James Wade sacó el pie del acelerador y el resultado fue mermando. En la instancia final del partido, Jones registró nueve puntos para Connecticut y terminó siendo la máxima goleadora (23) del partido, pero poco pudo hacer ante la grotesca diferencia que había sacado el rival. Por su parte, Parker quedó a uno de también liderar la tabla de puntos, mientras que Emma Meesseman fue tan constante a lo largo de los cuartos que consiguió su puntuación más alta (14), por el momento, de los playoffs.

La belga pasó a ser una pieza clave que las Sky no habían podido aprovechar hasta ahora en postemporada pero que terminó siendo fundamental para que Chicago se lleve la victoria por 85-77 y empareje la serie (1-1) previo a viajar hacia el Mohegan Sun Arena, donde ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo a las 14:00 (hora local) por el Juego 3 de las semifinales de la WNBA.

Foto: Gary Dineen/NBAE via Getty Images

Seattle Storm 73 – Las Vegas Aces 78

Cada juego se van superando y brindan un verdadero espectáculo. Hoy, hasta los últimos minutos, no hubo un ganador definido y otra vez nos regalaron un final para el infarto. Desde el comienzo Breanna Stewart estuvo encendida y llegó a aportar hasta ocho unidades en el primer cuarto, que Seattle Storm lo cerró con una seguidilla de 10 puntos mientras que a Las Vegas Aces se le negó el aro sobre el cierre.

Las Storm pasaron a liderar el marcador (23-16) y mantuvieron esa postura en el segundo cuarto, donde únicamente marcaron Stewart (8) y Tina Charles (5). Sin embargo, el hecho de tener tan poca variante en ofensiva le jugó en contra a la visita que, además de no contar con una participación activa de Sue Bird, vio cómo la ventaja se iba achicando de cara al entretiempo.

A’ja Wilson, por su parte, lideró a las Aces en la primera mitad con 14 unidades, aunque también contó con sus cómplices en ataque: Chelsea Gray (10) y Kelsey Plum (7). Entre las tres, aportaron casi todos los puntos (31/36) para Las Vegas, que terminó empatando el partido antes de irse a los vestuarios.

Para el regreso, la dupla Wilson-Gray se mantuvo activa y las Aces pasaron al frente. A’ja brilló con 13 puntos y le hizo honor a su reconocimiento de Mejor Defensora del Año con tres bloqueos. Mientras el sembrado número uno de la WNBA se divertía, Stewart no bajó los brazos y tuvo un destacado tercer cuarto con nueve unidades, pero seguían sin bastar porque Seattle afrontó la última instancia del partido con un 60-52 en contra.

El cuarto cuarto fue dramatismo puro. Plum lo abrió con cinco puntos al hilo para ampliar la ventaja sobre las Storm, pero Bird no se iba a quedar brazos cruzados: la base aportó dos conversiones que dejaron el resultado a tiro del empate (66-64 y 75-73 sobre el final) en dos ocasiones.

En ambas oportunidades, Wilson aparecería para fraguar las esperanzas de su rival, así como también las de Stewart (32), puliendo su planilla con un doble-doble de 33 puntos (segunda jugadora de la franquicia en superar los 30 en unos playoffs) y 13 rebotes y sentenciando el encuentro por 78-73 a favor de las Aces, que ahora les tocará viajar a Seattle el próximo domingo para disputar el Juego 3 de la serie a las 16:00 (hora local).

Foto: David Becker/NBAE via Getty Images