WNBA PlayOffs: A una victoria de las Finales

Chicago se impuso sin sobresaltos en Connecticut, mientras que Las Vegas se llevó un juego para el infarto en Seattle que se definió en tiempo extra.

Chicago Sky 76 – Connecticut Sun 72

De entrada, Connecticut Sun impuso la localía en el marcador y estuvo muy firme en el primer cuarto, con todo el quinteto titular aportando en ofensiva. Eficaz desde los tiros libres (8/9), pero no tanto en la corta y larga distancia (5/15 en dobles y 1/3 en triples). Por su parte, Chicago Sky no permitió que el rival se alejase y al término de la primera instancia quedó 21-18 abajo, con Courtney Vandersloot registrando unos tímidos cinco puntos.

Ya para el segundo cuarto, el partido iría de menos a más gracias a la aparición de la siempre efectiva Candace Parker, que clavó 10 puntos para llevar a su equipo a liderar el encuentro. Sin embargo, una seguidilla de ocho unidades -con dos triples incluidos- por parte de Natisha Hiedeman volvió a poner por delante en el marcador a las de Connecticut. No fue hasta el cierre de la primera mitad que las de Chicago volvieron a dominar el resultado, yéndose al descanso con un 40-38 a su favor.

Tras el regreso de los vestuarios, el Sun volvió a dar pelea y, si bien no se pudo poner por delante, recuperó la faceta ofensiva de DeWanna Bonner, quien anotó los últimos siete puntos de su equipo sobre el cierre del tercer cuarto. Parker mermó su tiro y comenzó a pulir los rebotes de su planilla para encaminarse hacia su 27º doble-doble en postemporada e igualar a Tamika Catchings con la mayor cantidad en la historia de los playoffs de la WNBA.

El partido afrontó el último cuarto con el resultado muy ajustado (56-55). Brionna Jones lo abriría con cinco puntos consecutivos y así le volvía a dar el liderato a Connecticut por la mínima. Pero un triple de Kahleah Cooper segundos más tarde le otorgó la ventaja necesaria a Chicago para levantar cabeza y mantenerse por delante en el luminoso.

Precisamente la base brilló en el cuarto cuarto y aportó nueve de sus 15 puntos para las Sky, mientras que Parker (16 pts, 11 reb y 3 blk) y Vadersloot (12 pts, 6 reb y 5 ast) se encargaron de definir el partido en los minutos finales. “El trabajo no ha terminado”, dijo Parker pese al 76-72 conseguido en el Mohegan Sun Arena. Y la alero está en lo cierto, porque Chicago deberá ganar el Juego 4 del próximo martes (a las 21:00, hora local) si quiere avanzar a las Finales de la WNBA.

Foto: Michael Reaves/Getty Images

Las Vegas Aces 110 – Seattle Storm 92

Una vez más, ambos equipos nos volvieron a regalar un partido para el infarto. Con A’ja Wilson como protagonista, Las Vegas Aces pasaron a tener el dominio del primer cuarto. La ala-pívot impuso rápidamente su poderío físico en la pintura y aportó 11 puntos de arranque, mientras que a Seattle Storm le costaba encestar puntos continuos, llegando a sufrir una diferencia de doble dígito (11) en el marcador.

Las Aces se sentían como en su propia casa y no aflojaron en el segundo cuarto. A los nueve puntos de Wilson, se sumaron los seis de Chelsea Gray. Al término del primer tiempo, ambas registraron un total de 33 unidades de las 48 que había logrado su equipo hasta el momento. En dicha dupla estaba la clave. Las Storm no pudieron detenerlas y se fueron al vestuario 48-40 abajo. Sin embargo, Noelle Quinn metió mano en el descanso y Seattle salió con otra mentalidad a la cancha. Por su parte, Las Vegas registró apenas cuatro puntos en cinco minutos y en ese lapso su rival las adelantó.

Breanna Stewart mostró su mejor versión en la segunda parte. Sus cuatro puntos de la primera etapa quedaron rápidamente en el olvido con los seis que aportó en el tercer cuarto. Sin embargo, la ventaja fue mínima y nunca terminaron de alejarse en el resultado, a tal punto de que las Aces también cerraron la tercera parte arriba (68-64) en el marcador.

Lo mejor de las Storm se vería en el cuarto final, con un destacado aporte de Stephanie Talbot desde la banca. La australiana firmó todos sus puntos (12) en el último período para que su equipo le diera caza al sembrado número uno de la WNBA. Asimismo, Stewart aportó otros seis puntos mientras que Sue Bird se mantuvo tan fina desde larga distancia que clavó un triple (5/9) en los segundos finales que parecía sentenciar el encuentro en 92-90.

Sin embargo, Jackie Young apareció sobre la chicharra para igualar el partido y llevarlo al tiempo extra. De ahí, todo fue adrenalina y suspenso. En el tiempo agregado, Seattle volvió a cometer el mismo error del principio: no ser constante con las anotaciones y Las Vegas lo usó a su favor. Y fue cuando las papas quemaron que las Aces más efectivas estuvieron, con una Gray que se terminó de consagrar con ocho puntos en el OT.

De la mano de Wilson (34 pts y 11 reb) y Gray (29 pts y 12 ast), ambas con un doble-doble y aportando más de la mitad de los puntos del equipo, las Aces derrotaron por 110-98 a las Storm en el Climate Pledge Arena y pasaron a liderar la serie de semifinales nuevamente, con la posibilidad de sacar un pasaje hacia las Finales de la WNBA el próximo martes a las 23:00 (hora local).

Foto: Steph Chambers/Getty Images