Por: Walter Silva | @WalFSilva10
Seattle Storm se coronó como campeón de la WNBA, edición 2020, tras vencer a Las Vegas Aces por 92 a 59 barriendo la serie final en tres juegos, tal y como lo hizo en la serie semifinal. Breanna Stewart, goleadora del juego con 26 puntos, fue elegida como la MVP de las finales.
Todo se resumió a este juego. Las Vegas sabía que no había mañana y que debían ganar este si querían estirar su estadía en la Wubble de Bradenton. Por su parte, Seattle buscó que todo termine esta noche y se vuelvan a casa con el trofeo de campeonas. Y lo lograron.
Las Vegas golpearon primero desde la pintura con A’ja Wilson y Carolyn Swords, zona donde se hace fuerte, y eso le permitió, luego, abrir hacia el perímetro y encontrar a McCoughtry para que conecte el triple para el parcial 7-0 que Alysha Clark cortó con un doble. Aun así, siguieron dominando y lastimando desde la zona interior, donde Wilson tomó protagonismo. Breanna Stewart le dio un poco de aire a La Tormenta, con dos canastas para poner el 13-8, pero la fórmula de las Aces siguió dando buenos resultados, no solo con puntos, sino que también puso en apuros a las internas de Seattle. Stewie adaptó su juego y achicó la brecha con siete puntos en fila (21-18). En el último minuto, Jordin Canada dio vuelta las cosas con cinco puntos seguidos, y puso el tablero en 21-23 para el primer descanso.
Canada también se encargó de abrir la segunda parte y a Las Vegas les tomó casi dos minutos conseguir sus primeros puntos del cuarto, que vinieron desde la línea. Seattle se vio en problemas con la tercera falta de Stewart a falta de 24 minutos de juego, pero Jewell Loyd llegó para tomar su lugar, así como también Sue Bird comenzó a repartir asistencias. Las de amarillo también ajustó la defensa dentro de la medialuna y le cortó la principal vía de gol a las Aces mientras que, en ataque aumentó la ventaja (31-38) y llevó el ánimo del juego a su favor. Las Vegas encimó su defensa para reducir las opciones de su rival en el cinco contra cinco, pero éstas se las arreglaron para cerrar la primera mitad ganando por nueve, 34-43.
Al volver del vestuario, el juego se quebró. Seattle fue aumentando poco a poco la ventaja, y con eso su confianza. Las Vegas se apoyó mucho en su estrella, A’ja Wilson, pero en la vereda de enfrente, Stewie y Canada conectaron para liquidar la historia. Paliza en el tercer período (14-32 el tanteador del cuarto) y sólo quedaban diez minutos para gritar campeón.
El ritmo se mantuvo en el cuarto final, arrancó con un contrapunto y, luego, las Storm acrecentaron la ventaja aun más. Las Aces sentaron a sus titulares a falta de cinco minutos y el juego terminó con ambas bancas en cancha. A´ja Wilson y compañía dieron todo y, al menos, se mostraron íntegras hasta el final. El marcador definitivo fue 59-92 y las Seattle Storm salieron campeonas de la WNBA como invictas en su fase de PlayOffs, tanto semifinales como finales, con mucha contundencia.
Breanna Stewart volvió a ser la máxima anotadora del encuentro con 26 puntos (10/14 en tiros de campo) y fue elegida como la MVP de las finales promediando 25,7 puntos, 7,8 rebotes y 4 asistencias en la fase de PlayOffs.

SÍNTESIS:
LAS VEGAS ACES (59): Angel McCoughtry 7, A’ja Wilson 18, Carolyn Swords 6, Kayla McBride 9, Danielle Robinson 4 (FI); Jackie Young 11, Emma Cannon 2, Sugar Rodgers 0, Lindsay Allen 2, Cierra Burdick 0; Dearica Hamby y Kelsey Plum no jugaron. Entrenador: Bill Laimbeer.
SEATTLE STORM (92): Alysha Clark 10, Breanna Stewart 26, Natasha Howard 5, Jewell Loyd 19, Sue Bird 5 (FI); Epiphanny Prince 2, Mercedes Russell 6, Jordin Canada 15, Ezi Magbegor 2, Crystal Langhorne 0 y Morgan Tuck 2. Entrenador: Gary Kloppenburg.
Parciales: 21-23, 13-20 (34-43); 14-32 (48-75), 11-17 (59-92).
Árbitros: Michael Price – Eric Brewton – Cheryl Flores – Isaac Barnett.
Estadio: WNBA Court 1, IMG Academy (Bradenton, Florida, Estados Unidos).