WNBA: LAS CAMPEONAS PUSIERON PRIMERA

En el segundo día del arranque de la WNBA, las Seattle Storm recibieron sus anillos de campeonas en la edición 2020 y cerraron el festejo con una interesante victoria. Antes que eso, Candance Parker debutó con victoria para las Chicago Sky.

Chicago Sky 70 – Washington Mystics 56

Las Mystics arrancaron finas desde atrás del arco con dos triples consecutivos, pero ahí estuvo Candace Parker, la bomba de este mercado de pases, para mantener a las Sky cerca en el tanteador. Golpe a golpe fueron en este primer cuarto, la delantera iba de un lado al otro debido a las canastas de media y larga distancia de ambos equipos, pero Chicago se despegó por una nariz y se llevó el primer chico por 22-19. La adición de una veterana como Parker le dio un salto de calidad al buen plantel que las Sky ya tenían en la temporada pasada, ampliando las variantes de básquet y sumándoles una nueva mano caliente. Esto quedó demostrado en el segundo parcial, donde ampliaron su ventaja con el pasar de las posesiones y la frustración de Washington se hizo notar cuando el tanteador de la primera mitad fue 46-30.

Las Mystics mostraron un poco de vergüenza deportiva y fue al frente con acciones individuales. Natasha Cloud, Theresa Plaisance y Erica McCall empujaron para tratar de levantar a su equipo pero la cosa ya se mostró juzgada desde el medio tiempo. Chicago mantuvo su idea de juego, movió la pelota con seguridad y paciencia para encontrar a la jugadora mejor ubicada y mantuvo un flujo anotador que le aseguró la victoria con un goleo repartido entre sus jugadoras (9 de las 10 Sky que vieron minutos, anotaron), sin contar a Parker y a Kahleah Copper que se despegaron con 16 y 19 puntos respectivamente. Así fue que Chicago ganó por un cómodo 70 a 56.

Las Vegas Aces 83 – Seattle Storm 97

Luego de la ceremonia de entrega de anillos a las campeonas de la Wubble de Bradenton, el juego arrancó desfavorable para Seattle. Una de las principales razones fue la gigante australiana Liz Cambage (2,03 metros), que luego combinó fuerzas con A’ja Wilson para que Las Vegas tome la delantera. Las Storm  fueron descontado de la mano de Dupree y dieron rienda suelta a un juego de rachas que, primero, le permitió a las Aces volver a alejarse, y después, le otorgó la remontada a Seattle para que pasen al frente 26-27 al cabo del primer chico. En el segundo, Breanna Stewart tomó las riendas del juego y Sue Bird la secundó para estirar la ventaja de las campeonas defensoras. Cambage y compañía no aflojaron y se mantuvieron a menos de diez puntos (40-49).

La segunda mitad mantuvo a Stewie encendida, ganándo el emparejamiento con Wilson (y con cualquiera que se le ponga enfrente). Seattle metió un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos y medio hasta que Jackie Young descontó para la visita, desde allí se dio otro contrapunto que Las Vegas apenas pudo seguir el ritmo, aguantándolo hasta que Bird conectó un triple que puso el 79-94 a falta de 1:28, sepultando las aspiraciones del equipo de Nevada. Luego de un par de canastas, las Storm completaron la fiesta con una victoria por 97 a 83 y con una descomunal Breanna Stewart que anotó 28 puntos y bajó 13 rebotes.