WNBA: LA TRIPLETA DEL DOMINGO

Tres atrapantes partidos tuvo el domingo de la WNBA. New York se recuperó al vencer a Chicago, Indiana obtuvo su primer triunfo de la temporada sobre Washington, y Connecticut estiró su invicto en un interesante partido ante Las Vegas.

New York Liberty 93 – Chicago Sky 85

El arranque nos mostró la paciencia de los equipos a la hora de construir sus jugadas, y esto hizo un goleo parejo y bajo por el tiempo que tomó conseguir cada canasta. Llegando a la mitad del cuarto se elevó el ritmo, esto provocó pérdidas y corridas. Chicago se alejó en el tanteador, pero New York se recompuso, y jugaron un punto a punto que cerró el período abridor en 28-31. La tónica se mantuvo, las locales volvieron a tomar la ventaja desde Diamond DeShields, y la visita volvió a achicar la brecha desde la conducción de Sabrina Ionescu. Otro contrapunto alcanzó al entretiempo y dejó el tablero empatado en 52.

A puro triple tomó Liberty la (leve) delantera, y luego la pintura fue el escenario del goleo general. El liderato fue y vino en el resto del cuarto, las líderes de ambos equipos agrandaron sus registros y el contrapunto se extendió hasta la chicharra del último descanso, que puso el 73-72 de cara al acto final. New York sacó una pequeña brecha de 6 y trató de mantenerla en el golpe a golpe que se desarrolló en el juego interno. En el final se sintieron más cómodas y sus ataques fueron más fluidos, y con eso obtuvieron su cuarta victoria por 93 a 85 contando con Betnijah Laney (20) y Sabrina Ionescu (19) como máximas anotadoras.

Washington Mystics 77 – Indiana Fever 89

Indiana tomó la delantera rápidamente gracias a las ventajas que su pivot Teaira McCowan generó en el juego interior en ambos costados, tanto para ella como para sus compañeras. Con el juego planteado de esta manera, la otra pivot, Tina Charles, debió influir más en el juego de las Mystics, pero fueron Ariel Atkins y Erica McCall quienes achicaron la brecha y llegaron al primer descanso con el tanteador en 7-20. Al juego de McCowan se sumó la ala pivot Jessica Breland, que también sumó en la pintura y hasta jugó en parejas con la centro y volvieron a alejar a las Fever en el goleo, pero Washington volvió a acercarse gracias a que anotó desde el perímetro y también corrió la cancha para dejar el 39-42 al final de la primera mitad.

Las Mitchell (principalmente Kelsey) tomaron las riendas ofensivas del local al inicio del tercer cuarto y volvieron a alejarse un poco más en el tanteador. Las capitalinas movieron mejor la pelota y al equipo y se metieron en el contrapunto, pero no descontaron la desventaja. Indiana le contestó todos los intentos a Washington y controló todo lo que prosiguió en el juego, sumando los puntos de algunas reservas que vieron acción. De esta manera festejaron por primera vez en la temporada, luego de 4 derrotas seguidas, tras ganar por 89 a 77.

Connecticut Sun 72 – Las Vegas Aces 65

Mostrándose como el equipo más sólido, las Sun estiran su récord positivo luego de imponerse ante las duras Aces. 11-2 en los primeros minutos del partido desde diferentes manos y distancias. Las Vegas reaccionó, y esa reacción dio un contrapunto que cerró el primer cuarto en 18-8. Así como lo hicieron las visitantes, las Aces tuvieron una racha de 11-2 que les permitió tomar la delantera a menos de tres minutos para el medio tiempo. El ánimo de las dueñas de casa cambió y metió un nuevo golpe a golpe que le fue favorable y cerró la primera mitad con el tablero en 27-33.

Palo a palo fue el tercer cuarto al inicio, pero Connecticut fue asomando con fiereza para recortar la distancia y logró recuperar la delantera a los 6 minutos de la segunda mitad. Desde ahí, fue todo de las Sun con DeWanna Bonner, Natisha Hiedeman, Bionna y Jonquel Jones; llegaron a ponerse a diez y luego cerraron el tercer período 50-43. El último acto fue intenso y parejísimo, tanto que terminó igualado en 22. Punto a punto, golpe a golpe, palo a palo llevaron los últimos diez minutos que fueron muy interesante de ver, pero que cada vez quedó más claro que no se le escaparía a las chicas de Connecticut. Y así fue, ganaron 72 a 65 y consiguieron su quinta victoria en 5 encuentros.

Este lunes tendrá el enfrentamiento entre a las New York Liberty y las Dallas Wings en la continuidad de la Fase Regular de la WNBA.