Por: Walter Silva | @WalFSilva10
Una nueva jornada del Tip-Off 2020 de la WNBA trajo consigo las victorias de Fever, Sparks y Aces en la Wubble de Bradenton.
Indiana Fever 86 – 79 New York Liberty
El juego arrancó con un mesurado contrapunto, y a medida que el tiempo avanzó, los ataques se hicieron más trabajados, ya sea con rompimientos y descargas como con circulación y pase extra. A falta de tres minutos, las Fever lograron despegarse y se llevaron el primer cuarto por 27-17 gracias a los puntos de Tiffany y Kelsey Mitchell. El ritmo se mantuvo e Indiana siguió aumentando su ventaja con la dupla ofensiva de Julie Allemand y Natalie Achonwa. Por supuesto, Layshia Clarendon buscó dirigir el intento de remontada junto con Kia Nurse, pero estuvieron lejos de pararle la marcha. La primera mitad terminó 51-40.
Con un mejor arranque, las Liberty se las apañaron para reducir la desventaja a tres (55-52). Sin embargo, Fever contó con la aparición de Candice Dupree para recuperar la ventaja de más de diez puntos. Un nuevo contrapunto se mantuvo y el tablero estampó el 69-63 para disputar los últimos diez minutos. Este período tuvo rachas, pero el tablero parcial terminó igualado en 17. Si bien New York llegó a ponerse a un doble (79-77) luego de mucho trabajo, Kelsey Mitchell clavó una daga de tres puntos con 28,9 segundos para la bocina final. Todo lo que vino después fue desesperación para Liberty y Fever se lo llevó por 86 a 79. Tiffany y Kelsey Mitchell fueron las máximas anotadoras de Indiana, con 19 y 18 respectivamente; así como Kia Nurse y Layshia Clarendon lo fueron para New York (y del partido), con 21 y 20 unidades respectivamente.
Los Ángeles Sparks 81 – 64 Washington Mystics
Con Ariel Atkins como punta de lanza, las Mystics sacaron una nariz en un punto a punto incisivo. Aun así, las Sparks fueron paso a paso alcanzando y rebasando a su rival hasta sacarle diez (19-9) desde las manos de Seimone Augustus, Chelsea Gray y Riquna Williams. Con un intenso contrapunto, el tablero firmó un 26-19 y desembocó en un segundo cuarto frenético, de ida y vuelta. Aun así, el ritmo del juego no cambió y Los Ángeles se fue al entretiempo con el liderazgo por 47-34.
En la segunda mitad, la dupla de Candace Parker y Nneka Ogwumike se combinaron para mantener a las Sparks al frente a pesar de los esfuerzos de Emma Meesseman para acercar a las capitalinas. Tras otra conversación de canastas, Las de amarillo se llevaron el tercer cuarto por 64-50 y controlaron el último manejando los tiempos del juego. Fue así que ganaron por81 a 64. Los 20 puntos de Ariel Atkins, goleadora del encuentro, no alcanzaron para evitar el resultado que Los Ángeles construyó repartiendo el goleo, con cinco jugadoras en doble dígito: Riquna Williams (13), Nneka Ogwumike (12), Chelsea Gray (11), Brittney Sykes y Te’a Cooper (ambas con 10 unidades).
Minnesota Lynx 77 – 87 Los Las Vegas Aces
El juego arrancó con una lesión inesperada y sin contacto en la pierna derecha de Sylvia Fowles, obligándola a retirarse del encuentro para no volver. Ella había anotado la primera canasta del partido. Minnesota sacó una pequeña ventaja de seis (15-9) a mitad del cuarto, pero a falta de dos minutos, Las Vegas dio vuelta las acciones a la mínima (20-21) presionando a sus rivales al error. Un interesante contrapunto se dio y, con una mejor eficacia de las Aces, el primer chico se cerró en 22-27. Napheesa Collier tomó el lugar de Fowles abajo del aro y consiguió varios puntos y rebotes. Sin embargo, el trabajo defensivo y sus certeros ataques comandados por A’ja Wilson les permitió guardarse la primera mitad en el bolsillo por 37-53
El descanso largo solo sirvió para que Las Vegas se concentre en aun más en el trabajo realizado en la primera mitad y se mantuvo fuerte para defender esa diferencia, defendiendo duro en toda la cancha, generando perdidas y dándole la pelota a Wilson en ataque, ya que conseguiría puntos. Aunque en el minuto final del tercer cuarto, las Lynx redujeron la desventaja a un dígito desde atrás de la media luna. Una lágrima de Jackie Young puso el 60-69 que cerró el tercer cuarto. El último chico empezó con una ráfaga de 8-0 de las Aces de los que 6 fueron de Young, pero las Linces encontraron la forma de pelear. Desde Collier y la base Crystal Dangerfield volvieron a ponerse a menos de diez puntos, pero Las Vegas supo resistir y, mediante canastas oportunas, se llevaron el partido por 87 a 77. A’ja Wilson fue la máxima anotadora del encuentro con 23, escoltada por su compañera Angel McCoughtry y alera de las Lynx Napheesa Collier ,ambas con 21.
Con estos resultados, así quedó la tabla por conferencias.
