WNBA: En Seattle hay pronostico de tormenta

Foto: Getty Images

Por: Matías Isaac | septiembre 18, 2021


En una nueva noche de WNBA, Las Vegas Aces sigue manteniendo su invicto y suma una nueva victoria a su estadística, mientras que Seattle Storm arrasó y se acomoda en su conferencia.

Las Vegas Aces 103 – Chicago Sky 70

Las Aces iniciaron de gran manera el encuentro y aprovecharon sus primeros puntos en las manos de Riquna Williams, quien con dobles y tiros libres logró que su equipo se imponga por 27-22. En el segundo cuarto, la visita arrasó  a sus rivales con el ingreso de Kelsey Plum desde el banco de suplentes y el aporte ofensivo de A’ja Wilson le permitieron a Las Vegas imponerse por 61-39 al llegar el entretiempo.

En el tercer período, Aces siguió dominando la anaranjada y lanzando al aro rival por medio de la combinación Wilson-Williams para vencer por 28-21. Y en el último cuarto, la vuelta al campo de juego de Plum le permitió a las de Nevada imponer sus condiciones y llevarse este juego por 103-70.

La MVP del encuentro fue Riquna Williams con 22 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, también se destacó Kelsey Plum con 20 puntos y 6 rebotes.

Phoenix Mercury 80 – Seattle Storm 94

Las Storm comenzaron de manera ideal el partido y lograron las primeras ventajas por intermedio de Jewell Lloyd, quien encestó dobles y originó tiros libres para lograr una diferencia de siete puntos (26-33) en el primer cuarto. En el segundo segmento, el elenco de Seattle siguió liderando en el marcador con las anotaciones de Lloyd y la tarea defensiva de Sue Bird y Mercedes Russell, para evitar que las Mercury anotaran en el aro.

En el tercer cuarto, el partido se volvió más parejo y luchado, con Lloyd destacándose en las dueñas de casa y Britney Griner como la abanderada del elenco de Phoenix. Aún así la ventaja fue para las Storm por 14-16, mientras que en el último cuarto, las Mercury lograron quedarse con este segmento por las anotaciones de Griner y el aporte ofensivo de Shey Peddy para adueñárselo por 24-17. Sin embargo, el global decretó como ganadoras a las Storm por 94 a 80.

La figura del encuentro fue Jewell Lloyd con 37 puntos y 4 asistencias, acompañada por Ezi Magbegor con 15 puntos y 6 rebotes.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente