WNBA: DULCE Y RÁPIDA VENGANZA

Dos partidos que se repitieron y un juego vespertino conformaron la jornada del sábado en la WNBA, donde Washington se vengó de lo hecho el pasado jueves, mientras que Connecticut y Las Vegas sumaron una nueva victoria.

El sábado nos trajo tres partidos en la liga norteamericana, uno durante la tarde y los otros dos compartiendo el prime-time. Las Aces se fueron contentas a merendar tras vencer al Fever, y tanto las Sun como las Mystics se fueron a dormir contentas luego de ganarles a las Sparks y las Wings, respectivamente.

Las Vegas Aces 87 – Indiana Fever 71

A puro gol por gol fue el primer cuarto, o por lo menos gran parte de él, hasta que las Aces sacaron una ventaja que las adelantó en el primer cuarto (27-17). Allí el partido se quebró y la mano caliente de Kelsey Plum, seguida por Jackie Young y Chelsea Gray, inclinó el juego totalmente a favor de la visita. Kelsey y Tiffany Mitchell intentaron mantener cerca el goleo pero la primera mitad terminó 50-31.

Cuando el juego se reanudó, Las Vegas siguió mostrando su dominio en el partido, sumando a A’ja Wilson y Liz Cambage en el poste bajo y los bombazos de Riquna Williams al banquete. Las Mitchell siguieron aumentando su planilla, pero sólo sirvió para que la diferencia se mantenga en 20 puntos o menos. Fue así que las de Nevada se llevaron el partido por 87 a 71.

Los Ángeles Sparks 61 – Connecticut Sun 76

Intenso ida y vuelta para iniciar el partido, con ambos equipos repartiendo su goleo. Las buenas defensas en primera línea hicieron que haya muchos contraataques pero ninguna sacó ventajas hasta que, en el último minuto, Nia Coffey consiguió 5 puntos consecutivos para alejar a las angelinas por 21 a 16 al cabo del primer cuarto. Sin embargo, las locales remontaron el tanteador en los primeros minutos, para luego jugar otro contrapunto que trabajó para superar a la defensa de turno. El tanteador fue 37-40 para cuando llegó el medio tiempo.

Esta tendencia se estiró en los primeros minutos del tercer cuarto para luego pasar a un juego de rachas que las Sun supieron aprovechar. Esa bonanza levantó la autoestima de todo el equipo, y principalmente de Brionna Jones, y con mucha agresividad llegaron al período final al frente por 47-58. Las Sparks debieron jugar a la defensiva, ya que sus ataques tardaron mucho en convertirse en puntos, y Connecticut administró el partido a placer. L.A. se basó en arrebatos individuales para mantenerse a tiro, ya que entendió que el partido se les escapó de las manos y que no iba repetir lo logrado hacía 48 horas antes. Así fue que las Sun se vengaron por el partido del jueves y vencieron 76 a 61.

Dallas Wings 75 – Washington Mystics 76

A diferencia del partido del jueves, fue Dallas quien tomó las riendas del partido y sacó la primera ventaja, aunque el ritmo anotador fue bastante bajo. Si bien hubo una respuesta de las Mystics, poco preocupó al trabajo de la visita y se llevó el primer asalto por 17-9. La tónica se mantuvo en el segundo, Isabelle Harrison fue el faro ofensivo y quien comandó las acciones fue Marina Mabrey, ese tándem cerró la primera mitad a favor de las Wings por 35-19.

La segunda mitad mostró una cara totalmente diferente. Washington apretó aun más la defensa y estuvo más serena y precisa a la hora de atacar, principalmente Natasha Cloud. Aun así, Dallas se mantuvo al frente por al menos 10, pero Cloud se encargó de erosionar lentamente esa ventaja con puntos y generando espacios (53-48). Ya para el cuarto final, y con la 9 en llamas, se dio la remontada de las dueñas de casa, que les tomó poco más de un minuto para tomar la delantera (53-54 8:18) y que hasta llegaron a rozar la decena de ventaja.

Las Wings no se quedaron de brazos cruzados y fueron por la recuperación, hasta se pusieron a un doble. Pero el alto nivel de enfoque de las Mystics hizo que el partido no se les escape, liquidándolo desde la línea de libres. Un buzzer-beater de Arike Ogunbowale, que no alcanzó para el milagro, puso cifras definitivas.

Solo un partido se jugará en la jornada dominical de la WNBA, Chicago volverá a pisar el Angel of the Winds Arena en busca de una nueva victoria ante Seattle Storm, quienes irán por la recuperación.