Las visitantes fueron las que festejaron en la jornada de sábado en la WNBA. En el turno vespertino, Atlanta dominó en gran parte del partido pero necesitó de un tiempo extra para vencer a New York; y por la noche, Phoenix voló por encima de Dallas gracias a una decisiva Brittney Griner que desplegó sus alas.
Atlanta Dream 81 – New York Liberty 86
Partido vibrante desde el arranque, primero se alejó Atlanta, luego New York remontó y se puso al frente. Chennedy Carter arrancó este juego encendida y lideró a las Dream apoyada en una eficaz defensa que contuvo las arremetidas de Ionescu y compañía. En los segundos diez minutos, la cosa fue más pareja pero un tanto inclinada hacia las Liberty. Michaela Onyenwere estuvo incisiva en ataque, incluso desde el perímetro, y empató las cosas a 43 con 40,1 segundos para el entretiempo. Sin embargo, un nuevo contrapunto terminó con un doble de Carter que puso el 49-45 y mandó a todas al descanso largo.
La visita volvió al parquet con una racha de 7-2 en los primeros tres minutos, lo que le permitió recuperar el ritmo de la primera mitad, pero lo mismo hizo el equipo local y volvió a empardar las acciones en 60 gracias a los triples de Sami Whitcomb. Pero esto no amedrentó a las Dream, que pusieron el 65-62 al cabo del tercer período. Como era de esperarse, el cuarto período fue un ida y vuelta constante y Altlanta no se alejó a más de seis puntos (80-74). La remontada de New York les permitió contar con el último ataque para ganar el juego, pero un tapón de Elizabeth Williams sobre Betnijah Laney mandó a todas a jugar cinco minutos más (82-82).
Onyenwere mantuvo su mano caliente en el tiempo extra, pero el trámite fue punto a punto hasta que Courtney Williams anotó un triple que puso el 90-87 con 1,5 segundos por jugar. Con tan poco tiempo, las Liberty confiaron su última oportunidad a Sabrina Ionescu, pero las Dream lo sabían y le incomodaron el tiro que ni siquiera tocó aro. 90 a 87 fue la victoria de Atlanta en un partido para el recuerdo.
Phoenix Mercury 89 – Dallas Wings 85
El juego ofensivo de Phoenix se basó en Brittney Griner, a tal punto de que cuando se desentendió del juego, le abrió espacios a sus compañeras. Esto derivó en un pasaje de 11-0 en los primeros cinco minutos. Marina Mabrey fue quien puso la cara por las dueñas de casa y sumó algunos puntos, mientras que las Mercury agrandaron la brecha desde el pick con Grinner. Dallas entró al contrapunto y mejoró su presentación, cerrando el primer cuarto en 26-17. El segundo fue más parejo, Arike Ogunbowale abrió el parcial y Mabrey generó para ella y sus compañeras. Entre ellas pusieron a Dallas a un doble, pero Griner volvió a aparecer en el goleo como la primera opción ofensiva de la visita. Ogunbowale atacó con su agresividad usual para mantener a las Wings cerca en el tanteador, que al cabo de la primera mitad marcó 44-37.
Otro contrapunto, los mismos planteos: Phoenix jugando desde Grinner, Dallas con Mabrey y Ogunbowale. Cabe destacar una jugada inusual en el básquet femenino, Brittney Griner jugó un pick&roll con Skylar Diggins-Smith, quien la habilitó en el poste bajo para que la pivot entierre la pelota a una mano a los 7:10 del tercer período. Esa jugada graficó el dominio de las Mercury sobre las Wings. Pero las anfitrionas nunca dejaron de luchar y ajustaron su defensa con mucha intensidad. En respuesta a esto, la visita se las arregló para encontrar sus huecos y lastimar. Toda la segunda mitad se jugó así, el empuje de Dallas no fue suficiente y Phoenix se llevó la victoria por 89 a 85 con una Brittney Griner decisiva (27 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias).
El domingo nos traerá tres partidos en la WNBA, Chicago Sky volverá a recibir a Los Ángeles Sparks y Las Vegas Aces hará lo mismo con Indiana Fever en simultáneo, ya que ambos iniciarán a las 19 (hora Argentina). Una hora más tarde se enfrentarán Connecticut Sun y Minnesota Linx en Minneapolis.