WNBA: Cerraron la semana a pura acción

Dos partidazos completaron la jornada del jueves en la mejor liga de básquet del mundo, que se definieron en los últimos minutos y les dieron el triunfo a Dallas y a Seattle.

Atlanta Dream 68 – Dallas Wings 72

Tras unos minutos de paridad, Dallas fue sacando ventaja partiendo desde una muy buena defensa e interesantes conexiones ofensivas, además de las apariciones de Arike Ogunbowale y Allisha Gray. Atlanta se despertó en el segundo cuarto y tomó la delantera desde el empuje de Courtney Williams. Con un trámite más parejo, el juego se dio en un contrapunto del que las Wings pudieron sacar provecho para cerrar 31-36 a su favor la primera mitad.

La segunda mitad siguió punto a punto. Odyssey Sims se unió a Williams para dar la cara por las Dream, mientras Gray y Ogunbowale siguieron liderando a las Wings. Las defensas se pusieron más duras y los ataques más precisos, aprovechando el momento en que la defensa tuvo sus pequeños huecos. Con el liderato yendo de un lado a otro durante los dos últimos parciales, fueron las dueñas de casa quienes tuvieron mayor concentración en el cierre para llevarse este encuentro por un 72 a 68 que pudo ser 72-71 si el triple de Williams se lanzaba a tiempo.

New York Liberty 75 – Seattle Storm 85

Con una notoria mayor concentración fue que arrancó Seattle este partido y sacó diferencias en sus primeros dos ataques. Sabrina Ionescu fue la primera en despertar de las Liberty y mantenerse cerca en el tanteador, pero las dueñas de casa ya estaban cómodas en el juego. Sn embargo, a puro triple (tanto a pie firme como en transición) fue que New York logró dar vuelta las cosas y cerrar el juego arriba por 27-24. Las Storm se mantuvieron serenas y, a pesar de algunas distracciones, lograron mantenerse a cinco puntos manteniendo su producción y confiando en su ritmo, en especial el del poste bajo con Mercedes Russell. La bonanza de larga distancia para las neoyorkinas les permitió llegar al primer descanso al frente por 45-40.

Ionescu mostró su repertorio ofensivo, generando, anotando y asistiendo para agrandar la ventaja. Pero Breanna Stewart estaba en la cancha y tomó las riendas de Seattle para poner a sus compañeras a la mínima (64-63) de cara al cuarto final. Con una carrera de 12-0 (8 puntos consecutivos de Stewie) gracias a una gran defensa colectiva como respaldo, las Storm entraron a los últimos tres minutos de juego con 7 de ventaja que le permitieron poner el ritmo de juego que les inclinó la cancha a su favor haciendo que los embates de New York no pongan en riesgo su victoria, la cual se dio por una decena de ventaja.

La acción del fin de semana se dividirá en dos juegos con bastante tiempo entre sí. Indiana Fever recibirá a Phoenix Mercury desde las 14, y desde las 21 se medirán Washington Mystics y Minnesotta Linx en Minneapolis. Ambos horarios corresponden a Argentina.