WNBA: Atrapante noche de sábado

Gentileza Barry Gossage para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | septiembre 12, 2021


Interesante par de partidos brindó la WNBA para entretener la veda, donde Dallas venció con una defensa de último momento y Connecticut pudo soportar a una descomunal Brittney Griner.

New York Knicks 76 – Dallas Wings 77

El arranque de este partido fue tan parejo como lo presupuso su lugar en la tabla general. Sabrina Ionescu se destacó para New York así como lo hicieron Arike Ogunbowale y Marina Mabrrey para Dallas. Pero en el último minuto y medio del cuarto abridor, Dallas acrecentó su ventaja involucrando al resto de la plantilla en el goleo y se fueron al primer descanso arriba por 23 a 18. Las Liberty golpearon primero para volver a empatar las cosas, y allí fue cuando reaccionaron las Wings. El partido se puso más parejo, luchado, intenso, y con la ventaja yendo para unas y para otras constantemente. Para cuando llegó el descanso largo, el tanteador firmaba el 41-40 para las neoyorkinas.

Tal y como en la reanudación anterior, New York goleó primero y tomó una ventaja de tres posesiones que dio paso a un contrapunto muy interesante, con muchas lindas jugadas. Natasha Howard y Betnija Laney tomaron las riendas de las Liberty para mantenerse al frente y tratar de aguantar las propuestas de las Wings, comandadas por Mabrey y su gran momento desde atrás del arco de tres puntos. Aun así, la visita cerró el tercer parcial por delante en el marcador por diez puntos (66-56), pero no estaba nada dicho. La figura de Kayla Thornton fue determinante para la levantada de las locales, que aprovecharon la sequía rival para empatar las cosas en 70 a falta de cinco minutos. Ionescu volvió a aparecer para las Liberty, Satou Sabally le volvió a dar la ventaja a Dallas y, en la última jugada y con el tanteador 76-77, una tapa de Allysha Gray le quitó la oportunidad a Ionescu de ganar en la última jugada.

Connecticut Sun 76 – Phoenix Mercury 67

Interesante lucha la del poste bajo entre Brittney Griner y las Jones, Brionna y Jonquel. La Mercury fue gravitante en la generación de puntos, pero las Sun estuvieron certeras desde la tercera dimensión, cosa que las mantuvo cerca en el tanteador e incluso llevarse el primer cuarto por 23 a 18. La tendencia se mantuvo en el segundo período, Griner siguió siendo determinante en la ofensiva local y hasta se dio el lujo de machacar el aro con una volcada (jugada poco común en todo el básquet femenino). El partido continuó de ida y vuelta, y Connecticut mantuvo su ventaja para llegar al entretiempo al frente por 49 a 43.

La tercera parte del partido mostró a una Griner determinante en ambos costados de la cancha, acompañada con la figura de Skylar Diggins-Smith rompiendo líneas para anotar. Aun así, Jonquel Jones y DeWanna Bonner continuaron administrando la ventaja, pero tuvieron que pasarla mal cuando Phoenix se puso a sólo un doble en los inicios del último cuarto. Un triple de Natisha Hiedeman dio inicio al despegue de la visita, que se terminó de concretar con la labor del trío de las Sun, Jones-Bonner-Jones. A pesar del partidazo hecho por Brittney Griner (25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones), la victoria se fue a Connecticut por 76 a 67.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente