WIMBLEDON: NOLE QUITEN LO BAILADO

Sensacional final para Wimbledon en su edición 2019. Novak Djokovic y Roger Federer jugaron un maratónico partido que rompió el récord como la final británica más larga de la historia. El serbio se coronó por 5° vez al imponerse por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12.

Dos de los máximos campeones en Wimbledon se veían las caras en la final del domingo. Por un lado, el N°1 del ranking y actual defensor, Novak Djokovic, buscando su 5° título en este Grand Slam; por el otro, el eterno Roger Federer que iba por su 9° consagración en la superficie que mejor le sienta.

El partido resultó tan sensacional como parejo. En una primera manga sumamente cerrada, el serbio se quedó con el set por 7-6 (7-5 el tie-break) para adelantarse pero rápidamente, con un categórico 1-6, Federer puso todo como al principio.

En el tercero, nuevamente se dio de manera cerrada y sin que ninguno lograra quebrarse los servicios, correspondiendo a Djokovic nuevamente por 7-6 (7-4 el tie-break) y pasando al frente por 2-1. Aunque, como la historia lo marca, jamás hay que dar por muerto al suizo y así fue como el tenista de 37 años logró quedarse con el 4° por 4-6, forzando la definición en el quinto y último.

En este, la historia volvió a ser como los impares. Servicios perfectos de cada uno generando que no haya diferencias y, como ocurre en los Grand Slam, debiendo jugarse hasta la diferencia de dos en los games. Así fue como el partido quedó 7-7 y Federer lograría quebrar, adelantándose y con servicio para el siguiente. Si bien dispuso de dos match points, el serbio se recuperó y empardó para cantar el 8-8.

No había diferencias. Los dos peleaban cada pelota en un espectáculo que quedará inmortalizado para los grandes libros. El tiempo corría y, superando las 4 horas y 48 minutos, el encuentro se convertía en la final más larga de la historia. Y aún quedaba más dado que, al igualar 12-12, el tie-break definitivo fue forzado.

Al igual que en el primero y en el tercero, el N°1 estuvo mucho más fino y, con marcador de 7-3, logró quedarse con el partido y el título en un memorable 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12. Así, Djokovic levanta por 5° vez el trofeo de Wimbledon ante un Federer que, no importa cuanto tiempo pase, siempre se mantiene vigente como leyenda del tenis.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.