Simona Halep es la nueva campeona de Wimbledon en su edición 2019. La rumana apenas necesitó 56 minutos para aplastar a Serena Williams por doble 6-2 y quedarse con el trofeo. Así, la tenista de 27 años se convierte en la primera de su país en consagrarse en All England.
En el Court Central de Wimbledon se llevaba a cabo la final correspondiente a las mujeres. Por un lado, la rumana Simona Halep, que había derrotado a Sasnovich, Buzarnescu, Azarenka, Gauff, Shuai y Svitolina, buscando el segundo Gran Slam de su carrera; por el otro, la eterna Serena Williams que, tras borrar a Gatto-Monticone, Juvan, Görges, Suárez, Riske y Stricová, buscaba coronarse por séptima vez en tierras británicas.
De comienzo a fin, la rumana aplastó a su contrincante. Halep apenas necesitó de 56 minutos para quedarse con el encuentro por doble 6-2, quebrando en 4 de sus 5 posibilidades, terminando con el 76% de primer servicio, sin dobles faltas y con un ace.
De esta manera, la rumana se coronó en All England siendo la primera de su tierra en conseguirlo. A su vez, la tenista de 27 años levantó por segunda vez en su carrera un Gran Slam como singlista dado que ya lo había hecho en Roland Garros durante 2018.