WILSTERMANN 2 – PALMAFLOR 1: UN BIMOTOR EN COCHABAMBA

El Aviador empezó con el pie derecho la Copa Sudamericana tras vencer por 2 a 1 a Las Fieras en el estadio Félix Capriles. Un buen primer tiempo del equipo de Mauricio Soria le permitió tener la tranquilidad para dominar las acciones y llevarse el juego de ida.

Un centro venenoso del brasilero, Serginho, encontró a Moisés Villarroel sin marcas por el medio del área. El mediocampista le cambió la trayectoria al esférico, dejó sin reacción a Gustavo Salvatierra y marcó el 1 a 0 para Jorge Wilstermann sobre Atlético Palmaflor en 7 minutos de contienda.

El local, firme y conociendo cómo se disputan estas competencias, le quería mover el piso al conjunto Verde-Amarillo pero también tenía falencias. Antes del cuarto de hora, Ricardo Noir tuvo en el empate en sus pies, pero el remate a colocar del ex Racing, Boca, y Banfield, dio en el caño diestro de la cueva defendida por Arnaldo Giménez.

Las que no entran en un arco ingresan en el contrario fue la máxima que se cumplió en Cochabamba puesto a que, pasada la media hora del primer tiempo, encontró el premio que tanto buscó en una buena combinación entre Santiago Echeverría y Humberto Osorio para que, el colombiano, frente a los tres palos pusiera el 2 a 0.

Las Fieras fueron creciendo en el juego, le hicieron frente al Aviador que sólo pudo ampliar con una corrida de Osorio quien no tuvo puntería, y llegaron al descuento a los 31 minutos del segundo tiempo gracias a un magnífico tiro libre de casi 30 metros ejecutado por Fernando Saldías. No obstante, no tuvieron tiempo para mucho más y debieron resignarse con una derrota mínima frente a uno de los históricos de las competencias continentales por parte de Bolivia.

El miércoles 7 de abril se definirá esta llave que por lo pronto colocó a Jorge Wilstermann en una posición de privilegio. El 2 a 1 sobre Atlético Palmaflor le permitió encender las hélices de un bimotor que, al momento, planeó por lo bajo pero que sueña con despegar definitivamente a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.