Aston Villa sufrió poco, reguló mucho, y el empate le alcanzó para quedarse en la Premier League. Los Villanos rompieron el cero a cinco del final, West Ham le empató enseguidita, pero el punto resultó suficiente.
El ya salvado West Ham recibió a un Aston Villa obligado a ganar para seguir en la Premier League sin depender de ningún otro resultado. De todas formas el duelo mantuvo una intensidad realmente baja, Los Hammers tuvieron una de las mejores opciones en el principio, con el shot que Michaeil Antonio desvió en gran posición, mientras que los Villanos pudieron romper el cero con un tirito de Jack Grealish.
Tal vez impulsados por la rápida desventaja de Watford, único rival capaz de superarlo en puntos, Aston Villa cedió terreno al West Ham y especuló de más. De todas formas en el complemento encontró huecos para lastimar, pero le faltó precisión.
A cinco del cierre los Villanos consiguieron el gol de la salvación, Jack Grealish recibió en vértice izquierdo del área y desde allí sacó el fuerte zurdazo que dejó sin respuestas a Lukasz Fabianski. Pero West Ham sacó del medio y generó su único tiro a los tres postes de la tarde; Yarmolenko ejecutó desde afuera del área el balón que desvío en un defensor y terminó lloviendo a espaldas del desencajado Pepe Reina.
Consumado el empate, y la caída de Watford, Aston Villa sostuvo la categoría en la temporada de su regreso a la Premier. Los Villanos terminaron un punto por encima de la zona de descenso (Y en retrospectiva una parda de Watford lo hubiese condenado).
West Ham en tanto le sacó 5 a la zona roja.