West Ham no detuvo su marcha, derrotó a Luton Town, y trepó a la cima en Premier League

Los Hammers consiguieron su tercer triunfo consecutivo, se lamentaron por el empate ante Borunemouth en el debut de la temporada, y con el 2 a 1 sobre los Hatters lograron subirse a lo más alto de la tabla de posiciones hasta que juegue Manchester City.

Lejos estuvo West Ham de mostrar sus mejores armas como lo hizo ante Chelsea y Brighton and Hove. Sin embargo, en el inicio de la cuarta jornada de Premier League, los dirigidos por David Moyes se las ingeniaron para derrotar a un Luton Town con gran espíritu pero poco fútbol.

Antes del cuarto de hora, ambos conjuntos habían mostrado una llegada por lado. La visita probó con un remate desviado de Said Benrahma mientras que el dueño de casa, feliz de estrenarse como local en la elite inglesa, lo hizo con una mediavuelta de Ross Barkley que salió cerca.

Luton Town tuvo otra oportunidad en un cabezazo de Mads Andersen tras un córner desde la izquierda que se perdió por línea de fondo. A todo esto, West Ham era más pero no lo plasmaba ni en el marcador así como tampoco contra la retaguardia de Thomas Kaminski.

A diez para el descanso, Lucas Paquetá puso la pelota contra el suelo, levantó la cabeza, y mandó un centro perfecto para la entrada de Jarrod Bowen. El ex Hull City le ganó la marca a Ryan John Giles y con un frentazo estampó el 1 a 0 en Kenilworth Road.

Con la victoria en su poder, los de Moyes continuaron teniendo posesión pero la rebeldía le correspondía al dueño de casa. Tahith Chong se perdió el empate en el área chica cuando no se decidió con qué pierna rematar y Carlton Morris asustó con un cabezazo que cayó en el techo del arco.

Los Hammers pudieron liquidar el asunto en el arranque de la complementaria pero el VAR le anuló el tanto a Emerson. A todo esto los Hatters adelantaron líneas, le complicaron el asunto, pero ni siquiera igualaron con un misíl de Morris en la puerta del área chica.

A cinco para el final, cuando la escuadra anaranjada quería a toda costa su primer punto en la temporada, se quedó con las manos vacías. Un córner perfecto de James Ward-Prowse encontró el cabezazo de pique al sueño de Kurt Zouma que puso cifras definitivas.

Luton Town tuvo un pequeño caramelo en el descuento y fue el premio a no bajar los brazos pero sólo quedó en el descuento con un frentazo de Andersen. West Ham abrió la fecha con otro triunfo, en este caso por 2 a 1, y por el momento quedó en lo más alto de la Premier League.

Foto: Photo by David Rogers/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.