Los Hammers bajaron el martillo en el último minuto reglamentario, con un gran movimiento le permitió a Jarrod Bowen definir al 2-1 que valió el tercer título internacional para West Ham.
Intensidad de principio a fin, una final disputada en cada centímetro del campo de juego e incluso con actos de violencia que se manifestaron en la previa y también durante el partido.
El cero se impuso durante la primera mitad más allá de la intención que ambos tuvieron por buscar el resultado.
Incluso lo más destacado terminó siendo, por lo impactante, el proyectil que el capitán italiano Cristiano Biraghi recibió desde la parcialidad londinese, mismo que le valió un corte en la cabeza.
Ya en el complemento llegaron los goles. West Ham golpeó primero tras un discutido penal por mano del mismo Biraghitras el control de Jarrod Bowen en el área.
El juez español se apoyó en el VAR y pitó penal viendo el monitor. Said Benrahma cruzó el remate para cambiar por gol y decretar el 1-0 alcanzando los veinte minutos de complemento.
Enseguida, cinco minutos después, Amrabat levantó el balón largo que Nigo González peleó y ganó en las alturas para el ingreso al área de Giacomo Bonaventura, quien cruzó un derechazo que se metió con suspenso al inmediato 1-1.
Todos los caminos parecían conducir a la prórroga pero durante el último minuto reglamentario Jarrod Bowen se desprendió en gran movimiento sobre la línea de fondo violeta, recibió el preciso pase filtrado de Paquetá y pisó el área para definir perfecto sobre Terracciano, sostén de la Fiore en el tramo final.
Fiorentina apretó el acelerador en el tramo final, pero tuvo más empuje que juego, y jamás se acercó al empate.
West Ham celebró un título internacional en una temporada complicada, donde conforme avanzaba en esta Conference League debió pelear la permanencia en al Premier League.
De la mano de David Moyes los Hammers consiguieron su tercer título internacional y primero entre las copas europeas vigentes.
WHU tenía una Recopa de Europa, una Copa Intertoto y ahora suma esta Conference League, siendo el primer equipo inglés en conquistarla.