BRIGHTON, ENGLAND - AUGUST 26: Vladimir Coufal of West Ham United challenges for the ball with Kaoru Mitoma of Brighton & Hove Albion during the Premier League match between Brighton & Hove Albion and West Ham United at American Express Community Stadium on August 26, 2023 in Brighton, England. (Photo by Henry Browne/Getty Images)

West Ham bajó al Brighton, lidera en Premier League, y el City podría quedar como único puntero

Marcelo Patroncini agosto 26, 2023


Los Hammers demostraron que la victoria ante Chelsea del domingo pasado no fue mera casualidad. El equipo de David Moyes viajó hasta Sussex del Este, le quitó el puntaje ideal a las Gaviotas, y con un majestuoso 3 a 1 trepó a lo más alto de la Premier League.

Fue un partidazo que cobró emociones de menor a mayor. En el primer tiempo, West Ham supo pegar a modo sándwich entre dos situaciones claras de Brighton and Hove y eso fue lo que mostraron ambos elencos. En la complementaria, dejaron la piel y celebró la visita.

Un remate apenas desviado de Billy Gilmour fue la primera situación de peligro que se creó en Sussex del Este y le correspondió al dueño de casa. No terminaron de lamentarse de esa jugada que los de Moyes abrieron la cuenta tras dos pelotas perdidas por Adam Webster. Michail Antonio mandó el centro y James Ward-Prowse no perdonó con el arco a su merced.

Brighton and Hove, cayendo en casa y cediendo el puntaje ideal fue a buscar el empate aunque sólo asustó con una oportunidad en la etapa inicial en una mediavuelta de Evan Ferguson que tapó Alphonse Areola, una de las figuras de la jornada y clave en el triunfo de West Ham.

El dueño de casa arrancó la complementaria con serias intenciones de emparejar las cosas. Ferguson probó con un cabezazo que salvó Areola y, en la jugada siguiente, Kaoru Mitoma recibió sin marcas, mató la pelota de pecho, pero el nipón la mandó a las nubes.

Cuando parecía que Brigthon and Hove estaba cerca del 1 a 1, respondió West Ham que arrinconó al conjunto de Roberto De Zerbi hasta liquidarlo por completo. Jarrod Bowen no pudo ampliar por cuestión de centímetros, luego Emerson castigó alto aprovechando un error defensivo del local, y hasta Bart Verbruggen tuvo que actuar para atenazar un tiro de Lucas Paquetá.

En el momento donde los Hammers eran más, lograron su objetivo de aniquilar al oponente. A los 12 minutos, Antonio encabezó un contragolpe por izquierda, metió el cambio de frente, y Bowen le ganó la marca a Pervis Estupiñán para definir ante el achique del guardameta de las Gaviotas.

No conformes con ello, cuando iban 18 volvió a facturar la visita. Areola sacó del arco a los pies de Bowen y este cedió para Antonio que hizo todo bien, arrastró la marca de Webster, y de mediavuelta clavó el 3 a 0 que parecía definitivo.

Los dirigidos por De Zerbi no bajaron los brazos a pesar de tamaña diferencia. Areola brilló, le mandó al córner un misíl a Pascal Grob y de ese tiro de esquina le contuvo un cabezazo a quemarropa a Lewis Dunk. El controlo lo tenía el local que recién descontó con un zapatazo de Grob a diez para el cierre.

Brighton and Hove sabía que quedarse con un punto era casi un milagro, fue a buscar otra vez el descuento, aunque Areola se erigió como una de las figuras al frenar con bombazo de Simon Adingra. West Ham ganó 3 a 1, dejó sin puntaje ideal a su rival, trepó a la cima de la elite inglesa, y mañana la Premier League podrá tener nuevamente a Manchester City como único puntero.

Foto: Photo by Henry Browne/Getty Images


Temas



Otras Noticias