WEST HAM 0 – WOLVERHAMPTON 2: MARTILLAZO DE ARRANQUE

El West Ham de Manuel Lanzini cayó como local del Wolverhampton por dos tantos contra cero y se complica con el descenso. Con gritos de Raúl Jimenez y Pedro Neto, los Lobos suman tres puntos que los prenden en la pelea por ingresar a las copas.

En el London Stadium, West Ham y Wolverhampton volvían a la competencia oficial tras tres meses de inactividad. El dueño de casa, complicado en la pelea baja, precisaba los 3 puntos para tomar aire; la visita, de gran campaña, buscaba una victoria que lo meta en las conversaciones por los boletos coperos.

Durante la primera mitad, el juego resultaría parejo y sin un claro dominador. La pelota fue repartida entre unos y otros y ninguno logró crear acciones de claridad que pusieran en peligro el cero en el marcador. Por eso, los 45 minutos iniciales terminaron con empate.

En la complementaria, el juego continuaría con la misma sintonía que la mostrada en la etapa inicial. Pero todo cambiaría a falta de 18 minutos para el cierre, cuando el mexicano Raúl Jimenez capitalizó un centro desde la derecha y cabeceó a la red para señalar el 0-1.

Con la ventaja a su favor y la desesperación creciente de su rival, el elenco de Nuno Espírito Santo conseguiría ampliar la distancia y asegurarse los 3 puntos: sobre los 40 minutos, Pedro Neto sacaría una violenta volea para colgar el esférico de un ángulo y decretar el 0-2 para los suyos.

De esta manera, Wolves regresó con sonrisa a la Premier League, llegando a la suma de 46 unidades, quedando en el 6° escalón y alcanzando la línea del Manchester United. West Ham, por su parte, sigue complicado con la permanencia y se deposita en el 17° puesto con 27 puntos, quedando fuera de descenso por mejor diferencia de gol.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.