Se despertó el gigante frances, ese que había omnubilado a propios y ajenos y que San Antonio pudo reclutar gracias a haberse quedado con la primera selección del draft de este año.
Quizas en los primeros partidos no se haya podido apreciar realmente todo lo que es capaz de realizar, por ser novato, una liga que desconoce, muchos factores. Pero en el encuentro del día jueves por la noche, se despachó con un concierto de aciertos de toda clase, aún frente a un rival que dispuso no solo de Kevin Durant, sino también de Devin Booker en su alineación inicial.
Soberbia primera mitad de San Antonio
Terminó la primera mitad del encuentro acertando 77 puntos y sacando 20 puntos de diferencia, inclusive en un pasaje del segundo período, llegó a tener 27 puntos de ventaja sobre un equipo que está llamado a ser «contender» por el anillo.
Tuvo además unos furiosos primeros 4 minutos donde Phoenix no encestó ningún tiro y San Antonio, todos: 15 a 0 el parcial que luego no solo lo mantuvo sino que también lo logró estirar.

No hay que dar por muertos a Durant y Booker
No son dos franquicias que están en igualdad de condiciones: los Suns tienen a un dos veces MVP de las finales y a un Devin Booker que es la cara del equipo y lo demuestra con creces (terminó el partido con 31 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes).
Toda esa calidad indivual fue partícipe de la remontada en la segunda mitad, donde lograron igualar el encuentro en 116 puntos a falta de 4 minutos. Pero Wemby se despertó y encestó 9 puntos en los últimos 4 minutos y los Spurs se llevaron la victoria.
Wembanyama estuvo bien secundado
No solo fue todo del jugador nacido en Francia, otros cinco jugadores sumaron doble dígitos para acompañar el desempeño de los Spurs: Collins (19), Vassell (17) Sochan (14), Osman (13) y Jones (12). Keldon Johnson no tuvo una buena noche encestando, pero sumó una planilla pareja con 7 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.