WEC: LÓPEZ CAMPEÓN!!!

José María López junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway ganaron las 8 Horas de Bahréin a bordo del Toyota N°7 y se consagraron campeones de la temporada 2019/20 del Campeonato de Resistencia. Para el argentino es su cuarto título Mundial, ya que ostenta tres coronas en el WTCC.

El calendario indicaba que Bahréin sería la sede de la última fecha del WEC. Los pretendientes a la corona eran los Toyota N°7 y 8 (Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley). Es decir un mano a mano entre compañeros de equipo. Donde el que llegaba adelante, se quedaba con el cetro.

Tras conquistar la pole, Conway tomó la punta cuando la prueba se puso en marcha y a partir de ese coche N°7 comenzó a distanciarse de su rival. El dominio fue absoluto, ya que el trío flamante campeón lideró las 263 vueltas que se disputaron.

López cumplió con su stint, manteniendo siempre la ventaja contra el Toyota N°8. Sin embargo el ingreso del auto de seguridad, hizo que toda la diferencia desaparezca. Igualmente esto no puso la victoria en duda.

Kobayashi fue quien manejó en el último tramo de la prueba, siempre con un andar parejo sin cometer ningún exceso que pueda poner en aprietos la consagración.

Las 8 horas de Bahréin se terminaron y el Toyota N°7 fue el primero en recibir la bandera cuadros. Siendo el ganador y se quedó con el título de la Temporada 2019/20 del Campeonato Mundial de Resistencia.

El trío compuesto por López, Kobayashi y Conway ganó 4 de las 8 carreras del torneo. Sus halagos fueron en Silverstone, Bahréin x 2 y el mítico Spa-Francorchamps. En tanto que en las restantes nunca bajaron del podio: 2° en Fuji y 3° en Shanghái, Austin y en las 24 Horas de Le Mans.

Para el argentino José María López fue su cuarta consagración Mundial. El cordobés ostenta tres conquistas en el WTCC en los años 2014, 15 y 16 y ahora sumó la del WEC 2020. Sin dudas el cordobés, ha sido el embajador y referencia de la última era dentro del automovilismo Nacional.