Por Axel Adrian Bellingeri – @AxelBellingeri
Bahia Basket venció 85-67 a Peñarol con una gran actuación de sus jugadores. Máximo Fjellerup con 14 puntos fue el máximo anotador del encuentro.
El arranque super eléctrico por parte de los locales fue lo que a futuro resolvería el desarrollo del partido. Gran defensa, detallista en el ataque, eso fue el conjunto bahiense. Los triples no se hicieron esperar y con todo el conglomerado de buenas acciones dejó un 29-7 como primer cuarto.
Por supuesto que esa gran intensidad que presentó el elenco de Sebastián Ginobilli se fue apagando y Peñarol tuvo un ajuste defensivo que generó mayor dificultad a Weber atacar, igualmente Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet mostraron sus cualidades para que se cierre el primer tiempo con un marcador indicando 42-28.
Con un tercer cuarto que tuvo algunos errores por parte del local y un minimo crecimiento de confianza de los marplatenses, los dirigidos por Gutierrez se acercaron mediante insinuaciones que al correr los minutos se esfumaron para quedarse 25 puntos abajo.
La última parte del juego sirvió para que Bolmaro, Elías e Iglesias tomaran confianza. Con una linda performance de los pibes, el choque finalizó con un 85-67 bastante alentador.
Síntesis
Weber Bahía Basket 85: Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 14, Juan Pablo Vaulet 13, Jamal Levy 10 y Gerson 7 (FI). Hernán Jasen 5, Facundo Corvalán 1, Santiago Vaulet 0, Rodrigo Gerhardt 7, Leandro Bolmaro 8, Gonzalo Iglesias y Federico Elías 8. Entrenador: Sebastián Ginóbili.
Peñarol 67: Nicolás Zurschmitten 7, Todd Brown 3, Steffphon Pettigrew 3, Diego Guaita 10 y Martín Leiva 0 (FI). Alejandro Diez 3, Diego García 2, Juan Ignacio Marcos 9, Emmanuel Okoye 15, Tomás Monacchi 8 y Jerónimo Barón 4. Entrenador: Leonardo Gutierrez.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Martinetto y Alberto Ponzo.
Estadio: Osvaldo Casanova.