Wayne Rooney no aguantó los problemas del Derby County y renunció a su cargo de entrenador

Francisco Alí junio 24, 2022


Wayne Rooney tomó el cargo de jugador-entrenador del Derby County a partir de noviembre de 2020 y, después de dos años intensos, decidió renunciar por los problemas económicos de la institución.

El ex delantero de Inglaterra sufrió una campaña en la le descontaron 21 puntos en las posiciones por haber entrado en concurso de acreedores y por irregularidades financieras. A pesar de la quita de unidades, Rooney encarriló el barco e hizo un gran trabajo aunque no logró evitar el descenso a la ‘League One’, tercera división inglesa.

«A lo largo del verano he seguido de cerca los acontecimientos relacionados con la propiedad del Derby County. Hoy me he reunido con los administradores para informarles de mi decisión de abandonar el club. Para ser justos, han intentado con todas sus fuerzas que cambiara mi decisión, pero ya la tenía tomada», expresó el máximo goleador de la Selección de Inglaterra y agregó: «Mi estancia en el club ha sido una montaña rusa de emociones, tanto altas como bajas, pero tengo que decir que he disfrutado del reto».

Los elogios llovieron por el gran trabajo de Wayne Rooney pero el entrenador no aguantó. «Recordaré mi etapa en el Derby con gran orgullo y cariño y me gustaría dar las gracias a todo el personal, a los jugadores y, por supuesto, a los aficionados por su increíble apoyo. Nunca os olvidaré y espero volver a veros a todos en un futuro próximo y en tiempos más felices», cerró.


Temas



Otras Noticias